Talleres le ganó a Arsenal de Sarandí 2-0 por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). La “T” levantó cabeza después de la increíble derrota que sufrió en la apertura del campeonato cuando cayó 3-2 ante Newell’s después de ir ganando 2-0.

El encuentro se jugó en el estadio Mario Alberto Kempes, con el arbitraje de Ariel Pennel. Los goles para Talleres los marcaron Carlos Auzqui, en el primer tiempo, tras una excelente habilitación de taco de Michael Santos; y Diego Valoyes de cabeza, en el segundo.

//Mirá también: La lista de concentrados en Talleres para recibir a Arsenal

Tranquilidad en el primer tiempo

Talleres arrancó mejor parado en el partido y desde el inicio se plantó firme en defensa y generó acciones en ataque. Con un Carlos Auzqui inspirado y un Michael Santos que le seguía el ritmo las mejores acciones de la “T” venían por ese lado.

A esta dupla se sumó Diego Valoyes que a los tres minutos tuvo la primera acción de peligro, pero su remate salió apenas desviado.

Talleres siguió atacando y tanto Auzqui como Martino tuvieron para abrir el marcador, pero ninguno de los dos pudo concretar. Mientras tanto Rondina le pedía a sus jugadores que salieran del fondo y que lo hicieran “seguros”.

Tanto fue el conjunto del “Cacique” Medina que a los 15 minutos se dio una excelente jugada entre Auzqui y Santos. El ex River tocó para el uruguayo que se la devolvió de taco y justita para que el “Perro” definiera ante la salida del arquero Alejandro Medina.

Luego Talleres que venía dominando se empezó a sentir más cómodo y neutralizó los circuitos de Arsenal que no encontraba la manera de vulnerar la defensa “Matadora”. Así se fueron al entretiempo.

Segundo tiempo, controlado

En el arranque del segundo tiempo parecía que Arsenal se acomodaba en el partido para empezar a complicarle la situación a Talleres, pero nada de eso paso.

Incluso la “T” logró controlar a la visita y seguía generando peligro en el arco defendido por Alejandro Medina. Guido Herrera, por su parte, intervino poco y nada durante el encuentro.

Recién a los 38 minutos, el conjunto dirigido por Alexander Medina pudo plasmar en el marcador lo bueno que venía haciendo en el encuentro. De un corner a favor de Talleres, Diego García la puso en la cabeza de Diego Valoyes que de cabeza marcó el 2-0.

En el conjunto de Alexander Medina se esperaba la vuelta a la titularidad de Juan Cruz Komar, quien estuvo relegado gran parte del primer semestre, el que arrancó con una lesión y en el que luego no tuvo lugar en el equipo, que tenía asentados en la zaga al colombiano Rafael Pérez y al ecuatoriano Piero Hincapié.

//Mirá también: El Huevo Rondina habló de Talleres, de Belgrano y hasta del Chulo Rivoira

Pero finalmente la zaga central de la “T” estuvo conformada por Rafael Pérez y Nahuel Tenaglia, mientras que en el lateral derecho aparecerá Julián Malatini.

Arsenal, por su parte, arrancó con un buen empate ante San Lorenzo en el torneo local, aunque entre semana quedó eliminado de la Copa Sudamericana luego de empatar como local ante Sporting Cristal.