Pasó el debut de Talleres en el torneo de la Liga Profesional y fue derrota por 3 a 2, ante Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario. Y el equipo cordobés mostró dos caras diametralmente opuestas en un mismo partido.

//Mirá También: El uno por uno de Talleres en el debut ante Newell’s en Rosario

Con un primer tiempo con una notable eficacia con dos ataques y dos goles, la T parecía que volvía a ser el equipo directo, peligroso y efectivo que terminó la Copa de la Liga Profesional. Sabiendo, desde el minuto cero, que el objetivo del equipo era seguir siendo intenso en la recuperación y convirtiendo en el arco rival cuando surgieran las chances, pudo redondear con dos goles una primera parte perfecta.

Newell's Old Boys, con el debut de Fernando Gamboa como DT, recibe a Talleres de Córdoba, en un partido válido por la primera fecha del nuevo torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). 17 julio 2021 foto FotobairesSEBAGRANATA | 0

Michael Santos metió el primero en un gran contra luego de un disparo de Cacciabue, de Newell’s, en el travesaño:

Cuando se cerraba el período inicial, otro contragolpe perfecto, terminó en una asistencia de Santos para Carlos Auzqui que sellaba el 2 a 0 para Talleres:

En el complemento, la T fue otro equipo. Sintió el rigor del equipo local que presionó para descontar desde el inicio del complemento y, los dirigidos por el Cacique Medina, no supieron administrar la ventaja. Y en pelotas paradas sufrió mucho en la tarde rosarina. El 2 a 1 lo metió Compagnucci:

Encima, Talleres pudo haber liquidado el partido de contra. En la que tuvo, no fue efectivo ya que, a los 28, el uruguayo Santos metió un tiro en el travesaño y, casi que en la jugada siguiente, llegó el empate de Newell’s con un cabezazo bombeado de Garro que Herrera no pudo sacar y literalmente, el mundo se le vino abajo al equipo cordobés:

Con el envión del empate, la Lepra se le vino encima y, luego de otro córner, llegó el 3 a 2 de Cristaldo que le terminó dando la victoria al local y desnudando falencias defensivas preocupantes para Talleres.

Así, con el partido definido para Newell’s, a la T no le quedó resto para reaccionar y no terminó con el gusto amargo de la derrota en el debut en esta nueva temporada del Torneo de la Liga Profesional.

//Mirá También: Andrés Fassi tiene a Fértoli cerca y anticipó que llegarán dos refuerzos más a Talleres

La revancha, para los cordobeses, será el lunes 26 de julio, en el Kempes, cuando reciba a Arsenal de Sarandí a las 18 horas.