Talleres y Belgrano peleando arriba en la Liga Profesional, con 27 puntos, cuarto y sexto respectivamente. Talleres y Belgrano en vísperas de enfrentar a River y Boca. Talleres y Belgrano a 15 días de disputar el clásico cordobés, otra vez por los puntos.
Los dos se encaramaron en la tabla con sus victorias por la fecha 15. Esforzada la del Pirata, con un hombre menos en Alberdi. Resonante la del Albiazul con un show de goles en el explosivo 4-2 frente a Racing en Avellaneda. Y con un denominador en común: sus delanteros. Michael Santos, con 10 tantos, goleador de la Liga. Y Pablo Vegetti, con nueve, en el segundo escalón. Dos 9 de oro.
TALLERES, UNA ACADEMIA DE JUEGO OFENSIVO EN AVELLANEDA
Dos goles de Santos, dos de Diego Valoyes, y un par más que pudieron haber sido en los pies del paraguayo Ramón Sosa y Nahuel Bustos (el palo le dijo no a una definición exquisita). Talleres exhibió su poderío ofensivo ante el atribulado Racing de Fernando Gago. Y volvió a ubicarse cuarto.
Es el equipo más goleador del torneo, con 27 anotaciones. La misma cantidad que suman entre los dos Belgrano (14) e Instituto (13). Y una más que el puntero River, con el que se medirá el domingo en el Kempes. Javier Gandolfi ante su ex club y su amigo Martín Demichelis. Un duelo especial por donde se lo mire, a Kempes colmado porque habrá público visitante y el Millo viene de vencer a Boca. Y Talleres quiere ponerse el traje más costoso, el de candidato.
BELGRANO, “TORAZO” COMO LOCAL POR VEGETTI
Cabeza dura o fuerte de la cabeza. Como ustedes prefieran, Belgrano es eso. Y con gol de cabeza de Pablo Vegetti derrotó al Atlético Tucumán por 1 a 0, con uno menos por la expulsión de Alejandro Rébola a los 40 del primer tiempo. Tres jugados en el Gigante, y tres ganados. El escenario que quiere para el clásico con Talleres, el domingo 21 de mayo, aunque el Cosedepro lo puso en bajo la lupa por la tensión en la barra.
Antes el Pirata irá ante un Boca golpeado por perder el clásico, y por quedar diezmado a raíz de las expulsiones y suspensiones (seis bajas para el domingo a las 19 en la Bombonera). Con Vegetti que casi todo lo que toca lo convierte en gol, y con un Nahuel Losada que es el arquero con más vallas invictas en Primera para el Celeste: 10 en total.
INSTITUTO DEBERÁ IR A LA CARGA BARRACAS
La goleada que sufrió Instituto ante Barracas lo puso contra la pared, en el momento más complejo de la temporada: con apenas un triunfo en las últimas siete fecha, cuatro puntos de 21 posibles, a 10 de Talleres y Belgrano en la tabla, y un Lucas Bovaglio que transita por la cornisa. El proyecto y sus logros lo sostienen, pero deberá ganarle a Colón este sábado para encontrar aire.
El equipo cayó tanto después de aquella magnífica victoria sobre Boca que en esta fecha podría haber quedado en descenso directo. Lo salvó la goleada que sufrió Platense ante Rosario Central, pero Sarmiento le ganó a Central Córdoba en Santiago y acecha a la Gloria en los promedios: 1,133 contra 1.129.
Un Instituto que debe sobreponerse a los resultados y a los rumores de un vestuario con resquebrajamientos, con referentes del plantel que habrían puesto distancias con el DT. Y con una falta de gol alarmante: apenas 13 en 15 fechas. Michael Santos convirtió 10 en el torneo y cinco en la últimas dos fechas, mientras que la Gloria hizo cinco en los últimos ocho partidos.