Belgrano está hecho una fiera y contra el Lobo en La Plata ratificó lo que su mejor momento desde que regresó a Primera. De hecho, alcanzó en la tabla a Talleres, que persigue otros objetivos, y que estuvo cerca de ponerse como escolta del torneo en el empate con San Lorenzo. Y no le fue bien a Instituto en Varela, tercera derrota en cuatro partidos.
BELGRANO, CON VEGETTI Y LA LEY DEL EX A PLENO
En su tercera victoria consecutiva y con cuatro partidos sin perder y con la valla invicta en ese lapso, Belgrano se acomodó arriba. Por el olfato de un cazador de área como Pablo Vegetti, quien le dio dos tiros a su ex equipo en el Bosque para el 2-0 final. Y para llegar a 57 tantos con la Celeste, a un gol de Abel Darío Blason, segundo artillero del club en AFA.
Vegetti no los festejó, igual en las tribunas le recriminaron por la infalible ley del ex. Y con siete tantos está a uno de Mateo Retegui (Tigre), el que comanda la tabla de goleadores en la Liga. Es la décima vez que el delantero convierte doblete, 36 veces anotó el primer gol de su equipo y gritó gol en 45 partidos, de los cuales Belgrano ganó 31 y empató 12 (estadística Mauricio Coccolo).
En la otra área el Pirata tampoco falla y Nahuel Losada mantuvo en cero su arco por sétima vez. Con ocho vallas invictas (la otra es de Manuel Vicentini contra Arsenal), Belgrano es el primer equipo de Córdoba que logra ese registro en torneos de AFA (estadísticas Gastón Trucco).
TALLERES NO PUDO EN LA BATALLA DE SAN LORENZO
Justo contra el Santo, falló Michael Santos. El penal que ejecutó el uruguayo y que le contuvo Augusto Batalla, a los 31 del complemento, cambiaba la historia del Talleres-San Lorenzo en el combate por ser el escolta de un River, que aprovechó y se escapó.
Talleres también acumula cuatro fechas sin derrotas, pero da la sensación que en los dos últimos empates resignó puntos. Y quedó a nueve del Millo, en una tabla en la que comparte posiciones con Belgrano. Rodrigo Garro, el 10 del equipo, bajó 10 metros por el ingreso de Nahuel Bustos con la 10. Y su calificación no fue la misma.
Se abrazaron Malcon Braida con Garro, por sus comienzos en Instituto; y Julio Buffarini con Nicolás Blandi, por su historia en San Lorenzo; Y Batalla con su cuñado Federico Girotti. ¿Quedaron mano a mano, o ganó la apuesta el arquero? El que le dio una mano fue Rafa Pérez, quien le dijo que el penal de Santos iba al medio...
PERDIÓ INSTITUTO, FALLA EL OJO DE HALCÓN
Instituto falló en Defensa, y también en ataque. Y el 1-0 en Florencio Varela termina siendo lógico. Tercera derrota de la Gloria en las últimas cuatro fechas, en la que sólo convirtió un gol. El de Roberto Bochi para la victoria contra Vélez.
Jorge Carranza, siempre figura pese a los resultados, sufrió en carne propio a otro de los goleadores del torneo Nicolás “Uvita” Fernández (siete tantos en la Liga). No hubo Ojo de Halcón, pero sí VAR y a cobrar. El equipo de Bovaglio ahora tiene la chance de reacomodarse en dos partidos seguidos como local, ante Banfield y Central Córdoba. Deberá recuperar la solidez en Defensa, y volver a ser una Maravilla en ofensiva.