Belgrano extendió su racha con el triunfo sobre Gimnasia en La Plata, y se acomoda arriba

Se impuso 2 a 0 con dos tantos de su artillero, Pablo Vegetti. Tercer triunfo consecutivo, cuarto en las posiciones.

Belgrano y otra sólida actuación, para el 2-0 sobre Gimnasia con doblete de Pablo Vegetti (Federico López Claro / La Voz).
Belgrano y otra sólida actuación, para el 2-0 sobre Gimnasia con doblete de Pablo Vegetti (Federico López Claro / La Voz). Foto: Federico Claro

De racha y con un repunte en su juego, Belgrano pone a prueba su buen momento en la Liga Profesional en la visita a Gimnasia de La Plata. Este sábado a las 21.30, por la fecha 12 del torneo y en la pantalla de la TV Pública. También por ESPN Premium.

La potencia goleadora de Vegetti, segundo goleador del torneo a uno de Mateo Retegui, fueron demasiado para el tan voluntarioso como limitado Gimnasia. Belgrano fue práctico, pegó en los momentos justos y después se apoyo en otra sólida actuación de Nahuel Losada, quien acumula cuatro fechas sin conceder goles.

La aparición de Bruno Zapelli, para quebrar la cintura en el área y sacarse un marcador de encima, derivó en el primer gol a los 34 minutos. Su disparo fue despejado a medias por el arquero Tomás Durso. Y el rebote, a pedir de boca para Vegetti, quien no lo festejó por su pasado en Gimnasia.

En la segunda etapa, Belgrano lo liquidó de entrada. Se mandó Ulises Sánchez, pase preciso para Franco Jara, quien en el área descargó de primera para Vegetti y el goleador sólo tuvo que empujarla a la red. En estos tres nombres, más el Caco Matías García y su sociedad con Zapelli, las explicaciones del repunte del equipo de Farre. Sobre todo, a partir del cambio de esquema.

Belgrano le gana 2-0 a Gimnasia, en La Plata, con dos goles de Pablo Vegetti. (Federico López Claro / La Voz)
Belgrano le gana 2-0 a Gimnasia, en La Plata, con dos goles de Pablo Vegetti. (Federico López Claro / La Voz) Foto: Federico Claro

Cuatro fechas sin derrotas, tres victorias consecutivas y un juego en alza con siete goles en dos encuentros y cuatro vallas invictas, reflejan el presente de Belgrano como de lo mejor desde que regresó a Primera. Ante un rival que viene de ser goleado por River, que no puede descuidarse por el descenso, pero que divide la atención con la Copa Sudamericana.

Belgrano iría con un sólo cambio ante Gimnasia, el ingreso de Lucas Diarte como titular.
Belgrano iría con un sólo cambio ante Gimnasia, el ingreso de Lucas Diarte como titular. Foto: Twitter @Belgran

CÓMO LLEGA BELGRANO

Belgrano derrotó a Huracán 2 a 0 en la fecha pasada, con otra actuación convincente y el aditivo de que fue en el restreno del Gigante. Fiesta total en Alberdi. A tal punto que la formación Celeste salía de memoria por tres partidos con los mismo nombres.

Los concentrados de Belgrano para la visita a Gimnasia. Con un cambio.
Los concentrados de Belgrano para la visita a Gimnasia. Con un cambio. Foto: Twitter @Belgran

Pero para visitar a Gimnasia habrá al menos un cambio, ya que el chileno Alex Ibacache no viajó por un traumatismo de cráneo que sufrió en el primer tiempo ante Huracán. Para cubrir el lateral izquierdo, ingresará Lucas Diarte, autor del golazo que aseguró la victoria ante el Globo.

En estos dos últimos partidos Belgrano anotó cinco goles, la misma cantidad que en las primeras nueve fechas del torneo. El cambio de esquema para un 4-4-2, muestra a un Pirata más ambicioso, con más juego y contundencia.

ASÍ ESPERA GIMNASIA A BELGRANO

Gimnasia fue goleado en la noche del jueves 3-0 en la visita a River. Y casi sin tiempo de recuperación recibirá a Belgrano con una agenda muy apretada, ya que el martes disputará su segundo partido por Copa Sudamericana (perdió en el debut ante Universitario en Perú), frente a Independiente de Santa Fe (Colombia).

Es esto que el DT Sebastián Romero presentaría una formación con un mix de titulares para recibir al Pirata, y contra River preservó a Franco Soldano y al goleador Cristian Tarragona.