Este martes a las 17 se sorteará el nuevo torneo de la Liga Profesional, en el que tomará parte Talleres con otros 25 clubes, y que por primera vez con esta nueva conducción del fútbol argentino, se disputará en el formato de todos contra todos a una sola rueda de 25 fechas.

//Mirá también: Piero Hincapié, la figura de Talleres que puede ser rival de la Selección Argentina

El fixture completo será publicado al finalizar la reunión en las oficinas de Liga Profesional en Puerto Madero. Tras dos torneos con formato de Copa, el campeonato volverá a disputarse como una liga de 25 fechas, entre el 16 de julio y el 12 de diciembre. El calendario tendrá al menos cinco fechas con partidos entre semana y no se suspenderán fechas por las ventanas FIFA por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El plantel de Talleres avanza en la pretemporada, a la espera del inicio del torneo el 16 de julio.Twitter @CATalleresdecba

//Mirá también: Medina, sobre los refuerzos de Talleres: “Prefiero jugadores que quieran ponerse la camiseta”

Como gran novedad se anunció la incorporación del VAR, pero todavía no está confirmado en qué parte del campeonato se comenzará a utilizar. Como en la última Copa, los partidos contarán para los promedios del descenso, que volverán a implementarse en 2022.

Así se sortea el fíxture

Se arman 13 parejas en virtud de partidos “clásicos” y “relevantes”. Por cuestiones de Organización y Seguridad los equipos clásicos jueguen cruzados: cuando uno oficia de local el otro lo hace de visitante, y viceversa.

Los siete clásicos -prioritarios-, designados por la TV: Boca-River; Independiente-Racing; Huracán-San Lorenzo; Estudiantes-Gimnasia; Central-Newells; Banfield-Lanus; Colón-Unión. Se distribuirán escalonadamente durante todo el Torneo y así se evitará que se sorteen en las primeras fechas.

También que se sortee más de un clásico en una misma fecha y así darle más atractivo al torneo y generar mayor interés, lo que se traduzca en la generación de potenciales mayores ingresos. De esta manera, se resuelve que las fechas en las que se sortearán los clásicos son: 5, 7, 9, 14, 16, 18, 20, 24 y 25