El fiscal federal Guillermo Marijuan acreditó la identidad de alrededor de 8.535 trabajadores estatales de 10 provincias que, al mismo tiempo, son beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, algo incompatible.
El fiscal le remitió a su par en Córdoba, Maximiliano Hairabedian, una denuncia sobre 194 empleados públicos de la Provincia que vienen cobrando el plan. Este miércoles, se confirmó cuántos dejaron de percibir el plan.
El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Capital Humano, oficializó la suspensión preventiva de 4.588 titulares del Potenciar Trabajo a través de la Resolución 17/2023 debido a “incompatibilidades con los requisitos del plan”.
CUÁNTOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE DE CÓRDOBA FUERON SUSPENDIDOS
Desde el ministerio adjuntaron una lista con los nombres y números de documentos de dichos beneficiarios en un anexo que puede consultarse en este enlace. En Córdoba, fueron suspendidos 123 beneficiarios, hasta el momento.
Anteriormente, desde la fiscalía federal de Guillermo Marijuán, se había informado que los empleados de la provincia que percibían el plan eran 194. El Poder Ejecutivo de Córdoba, a cargo de Martín Llaryora, resolvió que para los empleados que no son de planta permanente “no habrá renovación de los vínculos laborales y se les dará el oportuno derecho de defensa”, dijeron a La Voz.
Paralelamente, a los empleados de planta permanente se les iniciará sumario administrativo. Anses se puso a disposición para aportar la información que sea de utilidad a la investigación que sigue en desarrollo.