La provincia de Córdoba cuenta con miles de rincones ideales para disfrutar en la temporada de invierno. Las temperaturas bajas son una buena excusa para visitar uno de los centros de bienestar y relajación que se encuentran en las sierras cordobesas.
Se trata de Posada del Qenti, que está ubicada en un entorno natural de postal. Ofrece una amplia variedad de opciones para disfrutar en invierno: spa, hidroterapia, gastronomía gourmet y actividades para todos los gustos.
CÓMO ES LA POSADA EN MEDIO DE LA NATURALEZA DE CÓRDOBA
La Posada está en el corazón de las sierras y representa un refugio ideal para quienes buscan escapar un rato de la ciudad y sumergirse en un ambiente lleno de confort, placer y bienestar. Una por una, los atractivos del complejo:
Un spa de ensueño
Cuenta con un circuito imperdible, que se completa con hidroterapia. Se conectan espacios interiores y exteriores, lo cual combina de manera estratégica agua, temperatura, oxígeno. Se destacan los espacios de relajación, el hidromasaje con agua caliente, el sauna, el baño de vapor y las duchas escocesas.
Cada área está diseñada para brindar tratamientos rejuvenecedores para el cuerpo y la mente. La combinación de un entorno sereno, profesionales de primer nivel e instalaciones de última generación, hacen que el spa sea un lugar perfecto para desconectar.
Gastronomía gourmet
El restaurante de la Posada del Qenti ofrece un menú que entrelaza la tradición culinaria local con técnicas de cocina saludable y gourmet. Los ingredientes frescos son la base de los platos. Incluso, en invierno, se puede disfrutar de cenas con vista a las sierras.
Algo distintivo del lugar es que, el restaurante adapta sus platos a las necesidades dietéticas de cada huésped.
Actividades y aventuras
Para quienes disfrutan de las actividades al aire libre, la Posada ofrece caminatas guiadas por senderos mágicos. También se pueden dar paseos a caballo. Para aquellos que prefieren actividades más tranquilas, se organizan clases de yoga y meditación y talleres de salud, donde los huéspedes pueden aprender sobre hábitos saludables.
POSADA DEL QENTI: DÓNDE QUEDA Y CÓMO LLEGAR
El lugar se encuentra en una reserva natural de 400 hectáreas al pie de las Altas Cumbres. Esta ubicación privilegiada ofrece paisajes salidos de una postal. En invierno, las vistas panorámicas son del cordón montañoso cubierto de nieve, lo cual recrea un ambiente mágico y único.
La Posada del Qenti está ubicada en Villa Río Icho Cruz, a tan solo 20 minutos de Villa Carlos Paz y a una hora de la ciudad de Córdoba. La forma más sencilla de llegar en vehículo es por Ruta Nacional 20 hasta Carlos Paz, donde se debe tomar la Ruta Provincial 14 hasta Icho Cruz.
Para conocer más sobre la Posada, los teléfonos de contacto son 0810-345-5656 y 3515 372418.