La jornada número 13 del juicio por el crimen de Valentino Blas Correas tuvo como protagonista a la Jefa de Policías de Córdoba. A las nuevas imágenes sobre el fatídico hecho en la madrugada del 6 de agosto y las declaraciones de Liliana Zárate, se agregó la palabra de Soledad Laciar sobre la funcionaria.
“Sentarse ahí, tener los ovarios que tuvo para decir todo lo que tuvo, creo que es un primer paso y estoy totalmente confiada de que vamos por el buen camino” aseguró la madre de Blas en diálogo con Cba24n, sobre el actuar de Zárate en Tribunales II.
Al ser consultada sobre cómo se sentía con el testimonio de la actual jefa de Policía, respondió: “Después de venir escuchando policías con una deshumanización tremenda, escucharla a ella decir que ‘se hizo todo mal’ creo que es el primer paso”.
La humanidad de Liliana Zárate
Laciar concluyó rememorando el accionar de Zárate cuando se conoció todo lo acontecido y las maniobras fraudulentas alrededor del Fiat Argo en el que viajaban los adolescentes. “Fue la única persona que dio la cara con humanidad y fue a mi casa como mamá a esperar lo que se venga”, contó.
Sin embargo, destacó que “las palabras solas no bastan y hay que empezar a hacer las acciones legales correspondientes al caso”.