Rodrigo Villagra, el rendidor volante de Talleres, le planteó al presidente Andrés Fassi la intención de cambiar de club y se ser parte de la Selección argentina Sub 23 para los Preolímpicos. Hasta aquí, sin respuesta positiva. Lo propio para Bruno Zapelli, ex Belgrano, que tampoco fue cedido para el plantel que conduce Javier Macherano.
El exvolante de la Selección convocó 25 jugadores para la última semana de entrenamientos del año, a pocos días del comienzo del Preolímpico en Venezuela, que comenzará el 20 de enero. Villagra, de los preferidos de Mascherano, no está. Y tampoco Zapelli, porque el Paranaense no lo cedió.
Sí aparecen en la nómina Julián Malatini, exzaguero de Talleres, subcampeón de la Copa Argentina con Defensa y Justicia, y figuras de Boca como el Colo Valentín Barco y Medina, Cristian Medina y Nicolás Valentini.
EL CAMINO DE LA SUB 23 ARGENTINA A LOS JUEGOS EN FRANCIA
Argentina tendrá como rivales a Uruguay, Chile, Paraguay y Perú, por el grupo B. El torneo otorgará la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, entregando dos cupos. La finalización será el domingo 11 de febrero, en tanto que sus sedes son Caracas, Valencia y Barquisimeto.
La Selección dirigida por Mascherano se ha preparado con ocho amistosos a lo largo de este proceso. En septiembre, venció 2-1 y 3-0 a Bolivia. En octubre, tuvo compromisos con ante Venezuela (0-0 y 1-1). En noviembre, se enfrentó con Japón: cayó por 5-2 e igualó 0-0. Y, a principios de diciembre, superó 3-0 y 2-0 a Ecuador.