Tres departamentos de la provincia de Córdoba fueron los receptores de nuevas obras hídricas encaradas por Provincia. Tercero Arriba, Río Segundo y San Justo, son las localidades beneficiadas donde se podrá solucionar una de las problemáticas más actuales de la zona: las inundaciones.

//Mirá también: Temporal en Marcos Juárez: destinan 22 millones de pesos para asistir damnificados

Se trata de trabajos de sistematización, regulación y ordenamiento hídrico que evitarán inundaciones, recuperarán zonas productivas, además de garantizar la transitabilidad por caminos secundarios y terciarios, así como los accesos a establecimientos educativos rurales.

El acto inaugural tuvo lugar este martes por la tarde en la escuela rural Amelia Rodríguez Cabral, de la localidad de Los Zorros, y estuvo presidido por Manuel Calvo, el viceintendente de Córdoba, quien hoy asumió el mando transitorio de Gobernador tras la operación de Juan Schiaretti.

//Mirá también: Operan a Juan Schiaretti: delegó en Manuel Calvo las funciones de Gobernador

Manuel Calvo presidió la inauguración de estas obras.Cadena 3

“Estamos muy felices de estar en la inauguración de una obra tan importante para el desarrollo productivo de nuestra provincia”, dijo Calvo a Cadena 3. Y prosiguió: “Llegamos hasta acá para demostrar que lo que denominamos ‘Modelo de Gestión Córdoba’ funciona en todo el territorio provincial, no importa en qué parte de la provincia le toque vivir”.

Detalles de las obras hídricas

En el primer caso, el trabajo realizado en las localidades de Colazo, Plaza Colazo y Calchín Oeste, en el departamento Río Segundo, protegerá de escurrimientos hídricos estas superficies. Según comunicaron, la inversión fue de más de 33 millones de pesos.

Más precisamente, se realizó la canalización de 40 kilómetros, readecuación de caminos en 20 intersecciones con la obra hidráulica y otras siete obras de regulación en bajos naturales existentes.

Una segunda obra evitará la llegada de aguas superficiales a la localidad de Los Zorros y zona rural de esa región, del departamento Tercero Arriba. En este caso, la Provincia invirtió casi 32 millones de pesos para 32 kilómetros de canalizaciones, readecuación de caminos en 14 intersecciones con la obra hidráulica y cuatro obras de regulación en bajos naturales existentes.

Las construcciones permitirán evitar inundaciones y anegamiento de calles, un problema recurrente en la zona.Cadena 3

El tercer caso, beneficiará a la localidad de Carrilobo y zonas rurales de los departamentos Río Segundo y San Justo. Se invirtieron más de 25 millones de pesos en 39 kilómetros de canalización y ordenamiento lineal, readecuación de caminos en 15 intersecciones con la obra hidráulica y cinco obras de regulación en bajos naturales existentes.

En todos los casos, los trabajos evitarán los escurrimientos de agua en zonas urbanas y rurales, así como anegamientos en caminos y accesos a establecimientos educativos de la región.