El 9 de mayo de 2012 se sancionó la Ley de Identidad de Género, la cual reconoce la identidad autopercibida de las personas del colectivo trans. En este marco es que 1.023 cordobeses ya tramitaron la rectificación registral con su identidad autopercibida.

Así lo precisó el Gobierno de la Provincia al medio cba24n. “Si bien el año que más realizaron los nuevos documentos fue cuando se puso en vigencia la ley, desde hace nueve realizan el cambio, de manera sostenida, niños, niñas, jóvenes y adultos”, aclararon.

//Mirá también: Nació Luán, el primer bebé cordobés hijo de papá y mamá trans

La ley reconoce la identidad autopercibida de las personas del colectivo trans sin requisitos médicos y desde una perspectiva despatologizadora.

Entre sus principales puntos establece que toda persona tiene derecho: al reconocimiento de su identidad de género, al libre desarrollo de su persona conforme a su identidad de género y a ser tratada de acuerdo con su identidad de género y, en particular, a ser identificada de ese modo en los instrumentos que acreditan su identidad respecto de el/los nombre/s de pila, imagen y sexo con los que allí es registrada.