Schiaretti volvió a apuntar contra Massa y aseguró que la inflación es “expresión de su fracaso”

El gobernador de Córdoba responsabilizó al ministro de Economía y pidió que se haga cargo.

Schiaretti volvió a apuntar contra Massa y aseguró que la inflación es “expresión de su fracaso”
Debate presidencial en la UBA: Juan Schiaretti.

Este jueves, se conoció que la inflación de septiembre alcanzó el 12,7 por ciento. Tras la publicación del Indec, Juan Schiaretti responsabilizó a Sergio Massa y le pidió que se “haga cargo”. No es la primera vez que el candidato a presidente cordobés reprocha la gestión de su rival.

La variación de precios anual ya escaló a 103,2 por ciento, en lo que va del 2023; porcentaje ampliamente superior al que esperaba el gobierno al inicio del año. Por lo que, el gobernador provincial salió al cruce del ministro de Economía con una tajante declaración en X (exTwitter).

SCHIARETTI VOLVIÓ A CRITICAR A MASSA

“¡Hágase cargo ministro Massa! 12,7% fue la inflación nacional de septiembre, y lo peor: en el bimestre agosto-septiembre alimentos y bebidas aumentó 32,13%. Estos son los números que duelen porque golpean una vez más el bolsillo de nuestra gente”, escribió el candidato de Hacemos Unidos por Nuestro País.

Luego, calificó: “Son la expresión del fracaso del ministro de economía Sergio Massa, que le echó más nafta al fuego con medidas electoralistas para sacar un voto más y que no tienen ningún efecto porque se las come el mismo aumento de precios”.

DE CUÁNTO FUE LA INFLACIÓN DE SEPTIMEBRE EN CÓRDOBA

El Gobierno de Córdoba dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor, una cifra que, en septiembre, alcanzó el 13,85%. La cifra es un tanto mayor a la nacional que se ubicó en el 12,7%. El rubro alimentos y bebidas fue el que más percibió el impacto de la inflación.

Esta variación es 1,7 puntos porcentuales mayor a la registrada en agosto. El incremento se explica, principalmente, por el traslado del incremento del tipo de cambio del dólar a los precios de los alimentos, bienes durables, vestimenta/calzados y servicios públicos. Sin embargo, no contempla el abrupto salto de la divisa de los últimos días, que la ubicó en los 1.000 pesos.