Schiaretti impulsa la campaña de Hacemos por Córdoba y prepara el cierre rumbo a las PASO

Este domingo encabezó actos junto al intendente Martín Llayora y a las candidatas Alejandra Vigo y Natalia De la Sota.

Schiaretti impulsa la campaña de Hacemos por Córdoba y prepara el cierre rumbo a las PASO
El Gobernador sigue activo en los actos, junto a las candidatas Natalia De la Sota y Alejandra Vigo, y el intendente Martín Llaryora.

El gobernador Juan Schiaretti encabezó este domingo un acto con organizaciones de la economía popular acompañado por el intendente de la ciudad, Martín Llaryora, y las candidatas a senadora y diputada de Hacemos por Córdoba, Alejandra Vigo y Natalia de la Sota, respectivamente.

//Mirá también: PASO Córdoba 2021: cuáles son las propuestas de los precandidatos provinciales

La actividad se realizó en un complejo deportivo al aire libre frente al Parque Sarmiento. En simultáneo se llevó a cabo la movilización de más de 30 mil dirigentes y seguidores en mil plazas de pueblos y ciudades de la provincia.

//Mirá también: Elecciones 2021: Martín Llaryora también en campaña, junto a Ellas

“El Gobierno de Córdoba destina un 5% de su presupuesto a adquirir bienes producidos por las organizaciones de la economía popular”, destacó Schiaretti. Y señaló que la provincia fue la primera en darle rango de Ministerio al sector (Promoción del Empleo y la Economía Familiar).

En el acto, pidió acompañar a los candidatos de Hacemos por Córdoba. “No responden a una disciplina partidaria nacional, sino a la defensa de Córdoba, para plantarnos cuando algo perjudica a nuestra provincia. El progreso con justicia social es posible con la inclusión de las organizaciones de la Economía Popular. Y ellas los saben: este 12 de septiembre, voten a Ale, Natalia y Rosalía Cáceres”.

Por su parte, Llaryora destacó a los trabajadores que “se animaron a convertir la solidaridad en organización. La economía social no estaba reconocida hasta que Juan abrió una línea especial para trabajar con las organizaciones”. Y añadió: “Necesitamos que Ale y Nati vayan al Congreso para que lleguen las obras con los recursos que se pelean allá, para poder seguir haciendo”.

El schiarettismo eligió dos ciudades del interior para cerrar la campaña antes de las PASO, territorios donde hay una fuerte pulseada entre peronistas que responden al Centro Cívico (Hacemos por Córdoba) y del Frente de Todos, que adhieren a la Casa Rosada. Y el Gobernador encabezará el miércoles un acto en Villa María y el jueves, en Alta Gracia.

Ellas

Alejandra Vigo celebró la construcción alcanzada junto a las organizaciones, “porque demuestra que la política es la herramienta para transformar la vida de todos los colectivos sociales. El Estado es el único responsable de garantizar -con políticas sociales- la justicia social, por eso fue clave este caminar conjunto con las organizaciones sociales”, señaló.

Destacó que el trabajo de las comunidades organizadas no paró en la pandemia y agradeció, especialmente a las mujeres: “Las mujeres somos las cuidadoras de las oportunidades. Estamos empecinados en seguir juntos. Por eso, esta vuelta vamos a ir al Congreso para defender nuestros recursos”.