Las candidatas a senadora y diputada de Hacemos por Córdoba, Alejandra Vigo y Natalia de la Sota recorrieron el barrio Villa El Libertador en compañía del intendente Martin LLaryora en coincidencia de que deben seguir impulsando este modelo de gestión que encabeza Juan Schiaretti.

//Mirá también: Juan Schiaretti en campaña: en Río Cuarto reiteró que es tiempo de ellas

“El Gobernador demostró con hechos que la realidad se puede cambiar con trabajo, planificación, compromiso, en equipo, y una clara voluntad para solucionar los problemas de la gente”, describió Llaryora.

“Vamos a dar batalla en el Congreso para exigir el presupuesto que nos corresponde y generar una ley de redistribución de los subsidios para los servicios y el transporte con un criterio federal y poblacional. Porque no es justo que todo sea más caro en el interior. Imaginen todo lo que podemos seguir haciendo si tenemos los recursos que nos corresponden”, enfatizó a su turno Vigo.

Y enumeró: “Pagamos 47% más caro el GNC, 50% más por el boleto de transporte, 10% más la nafta, las tarifas de electricidad más caras porque apenas recibimos el 4% de los subsidios mientras al AMBA va el 41%. En el caso del gas natural, Córdoba recibe el 5% de los subsidios y Buenos Aires el 33%. Hay que cambiar esto, una Argentina más justa y federal es posible”.

//Mirá también: Elecciones 2021: Juan Schiaretti encabezó un masivo acto virtual

“Hoy más que nunca necesitamos previsibilidad, y resolver los problemas urgentes de la gente. Y tenemos que seguir trabajando para que Córdoba siga haciendo de la mano de Juan Schiaretti: asfalto, desagües, cloacas, gasoductos, escuelas, hospitales, programas sociales para la vivienda propia, el PPP, el POR MI, las salas cunas”, apuntó Natalia De la Sota.

Acompañaron en el recorrido la candidata a diputada Rosalía Cáceres, el viceintendente de la ciudad, Daniel Passerini y la titular de Córdoba, Obras y Servicios (COyS), Victoria Flores. La agenda continuó con una reunión con dirigentes de clubes y asociaciones deportivas en el Club Atlético Central Córdoba, un almuerzo con referentes de iglesias, cooperativas, ONGs, comedores y merenderos en Alto Botánico; y un encuentro con dirigentes de centros vecinales en barrio Smata.