Alejandra Vigo y Natalia De la Sota, candidatas a senadora y diputada nacionales respectivamente por Hacemos por Córdoba, encabezaron este lunes un encuentro que reunió a más de dos mil mujeres de toda la provincia.

//Mirá también: Alejandra Vigo destacó el avance productivo del norte cordobés

El cierre estuvo a cargo de la esposa del gobernador Juan Schiaretti, e insistió en el compromiso de las mujeres que integran la lista para “trabajar por y para las cordobesas y cordobeses”, según remarcó. “Queremos defender lo que es nuestro, lo que es de Córdoba, que vuelva a la provincia el esfuerzo que cada día realizamos todos para que a Córdoba le vaya cada vez mejor”, sostuvo.

//Mirá también: Dónde voto Córdoba 2021: consultá el padrón electoral de las PASO

Y añadió: “Argentina sólo saldrá del atraso, de la pobreza, del desempleo si lo hacemos juntos, entre todos, varones y mujeres; distribuyendo equitativamente el esfuerzo de los argentinos; de los que viven allá, y de los que vivimos acá, en este hermoso y tan diverso interior”.

Antes, Natalia De la Sota recordó que su padre durante sus gestiones como gobernador “convocó y abrió espacios a las mujeres”. Y señaló: “Eligió a mujeres para gestionar, porque sabía de nuestra capacidad, de nuestra fuerza y sensibilidad, de nuestra mirada. Él entendió que las mujeres le agregamos a la gestión cercanía, comprensión, aceptación de la diversidad. Tengo el orgullo de saber que su mirada sobre los temas de género fue genuina”, resaltó.

La apertura de la actividad estuvo a cargo de la ministra de la Mujer y candidata a diputada nacional, Claudia Martínez, quien destacó la importancia de “cuidar las políticas públicas a favor de las mujeres”. Y exprfesó que es indispensable trabajar “para que más cordobesas accedan a los planes y programas de promoción integral de la mujer y la familia”. También habló la actual diputada nacional, la riocuartense Claudia Márquez, tercera en la lista.

Listas

Las oradoras estuvieron acompañadas por las mujeres que integran las listas de candidatas a senadoras y diputadas, y las referentes de las fuerzas que integran Hacemos Por Córdoba: Partido Justicialista, Partido Socialista, Partido GEN, MID, Democracia Cristiana, Partido FE, APEC, Compromiso Federal y PAIS.