Franco Suárez ganó las elecciones en Sampacho al frente del partido FE con el apoyo del gobernador Juan Schiaretti, y será el nuevo intendente de esta ciudad del sur cordobés. Y completará hasta 2023 la gestión de Flavio Juárez, quien había sido elegido hace dos años y falleció por coronavirus en mayo pasado, a los 49 años.

//Mirá también: Alejandra Vigo destacó el avance productivo del norte cordobés

Escrutado el 100 por ciento de los votos, Suárez obtuvo el 57,63% de los sufragios y segunda quedó Mónica Grassi, de la UCR, con el 36,38%. Tercero Maximiliano Pereyra, del Partido Humanista, que cosechó el 6%. El padrón electoral tenía 7.632 ciudadanos habilitados para concurrir a las urnas.

El gobernador Juan Schiaretti saludó a Franco Suárez por su triunfo en Sampacho. (Provincia)Gobierno de Córdoba

//Mirá también: Martín Gill: “Me tocó restablecer una relación institucional con el Gobierno de Córdoba”

El nuevo intendente encabeza un partido local, con el respaldo de Hacemos por Córdoba. Tanto que el propio Gobernador lo felicitó en su cuenta en Twitter y envió representantes para la celebración por la victoria. Entre ellos el vicegobernador Manuel Calvo, y el ministro de Gobierno, Facundo Torres. También acompañó a Suárez el diputado nacional Carlos Gutiérrez y la candidata, Natalia De la Sota.

“Hemos sufrido bastante. Esto es un desahogo”, afirmó Suárez en FM Identidad Sampacho. A su turno, el ministro Torres señaló: “Este es el triunfo de la unión de todos. Desde la primera reunión, días después de la muerte de Juárez, no pudimos más que estar al lado de Suárez”.