El gobernador Juan Schiaretti encabezó un acto para apoyar a los candidatos de Hacemos por Córdoba en el club Estudiantes de Rio Cuarto, acompañado por Alejandra Vigo y Natalia de la Sota, quienes lideran la lista de senadores y diputados, respectivamente.

//Mirá también: Elecciones 2021: Juan Schiaretti encabezó un masivo acto virtual

El sur de Córdoba comenzó a cambiar con José Manuel de la Sota como gobernador. Desde entonces, Unión por Córdoba, primero, y hoy Hacemos por Córdoba, se ha ocupado del sur y de toda la geografía provincial”, destacó Schiaretti, poniendo énfasis en el trabajo mancomunado con todos los intendentes “sean del color político que sean”.

//Mirá también: Alejandra Vigo destacó el avance productivo del norte cordobés

Tal como lo hizo el último jueves en un acto virtual, remarcó que esta elección no le es indiferente al gobierno provincial. “Hacemos por Córdoba no responde a ninguna disciplina partidaria nacional. Ellas, junto al resto de nuestros candidatos, son los que van a ir a defender a Córdoba y al interior allá a Buenos Aires. Siempre enfrentamos las dificultades y nos plantamos para defender Córdoba cuando fue la hora de plantarnos. Yo les pido a los cordobeses, que en estas elecciones levantemos nuestra voz para lograr que haya una Argentina más justa”

Apoyo. El gobernador Juan Schiaretti le dio un decidido respaldo a las principales precandidatas del PJ provincial. "Es el momento de ellas", dijo el mandatario.Prensa Hacemos por Córdoba

Y añadió: “La nuestra es una provincia federal en serio, somos federales a la hora de distribuir los recursos adentro de Córdoba y somos federales también a la hora de articular las diversas regiones de nuestra Córdoba para expresar el conjunto de la sociedad cordobesa”.

Y finalizó: “Si hay algo que caracteriza a nuestro espacio político es saber leer el signo de los tiempos, y el signo de los tiempos indica que hoy es hora de ellas, de Ale Vigo y Natalia de la Sota. Ellas, junto al resto de nuestros candidatos, son los que van a ir a defender a Córdoba y al interior allá a Buenos Aires”.

Candidatas

Alejandra Vigo ratificó que el compromiso es la defensa de Córdoba. “¿Si no es el compromiso con las provincias? ¿cuál es el compromiso que hay que llevar al Congreso de la Nación? Apoyar a Juan, para que los recursos vuelvan en obras y en infraestructura. Porque en Córdoba el federalismo no se proclama, se practica”, aseguró.

La actual diputada nacional añadió: “Como dicen los chicos ‘es por acá’ cordobeses, por la defensa de lo que generamos. Este es todavía un país injusto: todo está concentrado en la zona más rica. Una patria más justa es posible”. Anticipó que irán “por una ley que redistribuya los subsidios. Y, en relación al campo, señaló que las retenciones “tienen que bajar hasta desaparecer y volver a Córdoba”.

A su turno, Natalia De la Sota destacó: “No hace falta que les diga que el peronismo, que Unión por Córdoba y Hacemos por Córdoba transformaron a esta provincia para mejor y para siempre. Y construyeron gobiernos sensatos, previsibles, que da certezas”. Y agregó que “justamente por eso queremos ir al Congreso de la Nación a cuidar y defender lo que hemos logrado. Porque tenemos que conservar y fortalecer nuestra autonomía”.