Las veredas de la ciudad de Córdoba se caracterizan por sus múltiples bares y cafeterías que venden diferentes productos para consumir al paso o sentado. Uno de los más consumidos, que también está en auge y suele acompañar al café de especialidad, es el croissant.
En esta nueva edición de ruta gastronómica preparada por Vía Córdoba, te traemos cinco lugares donde venden croissants generosos. Además, hay opciones para quienes buscan algo diferente.
Cinco lugares de Córdoba que venden croissants generosos y originales
- La primera parada de nuestro vieja inicia en un lugar conocido por turistas y locales. Se trata de Nectar, que fue definido como el “paraíso” del producto. Sus virtudes son el tamaño y la amplia variedad de sabores en su carta.
El local, ubicado en la calle Santa Rosa al 317, abre de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 19. Además, los sábados atiende al público desde las 9.30 hasta las 12.30. Cabe aclarar que, es hasta agotar stock.
Por lo general, el comercio cuenta con cuatro croissants diferentes por jornada aunque el fin de semana aumenta la producción. Clásicos, rellenos de chocolate blanco y frambuesa, frutilla y dulce de leche, crema de limón y curd de pomelo son algunas de sus 15 posibilidades.
- El segundo lugar de nuestro recorrido hojaldrado nos lleva a las sucursales de Café de Barrio. La firma cuenta con estaciones en: Independencia al 273, Independencia al 812, Belgrano al 317, Buenos Aires al 601, Figueroa Alcorta al 169 y Chacabuco al 611.
El emprendimiento que vende café de especialidad invita a comer una buena croissant en sus sillas o bajo el sol en una plaza. Clásicas, rellenas de chocolate y coco rallado, jamón y queso con sésamo son sus protagonistas. Recientemente, agregaron una variedad de pistacho para los amantes del fruto seco.
- La tercera parada es un emprendimiento que inició hace seis años y se ganó un lugar en el corazón de quienes recorren el centro. Le Dureau se caracteriza por su clásico producto de gran tamaño y sabor.
La casona histórica radicada en la calle Independencia al 180 esconde una cafetería de especialidad, que cuenta con diferentes aperitivos para acompañar una buena bebida. Su horario es de lunes a viernes de 8 a 21 y sábados de 9 a 15.
- La cuarta posta del recorrido no tiene un local abierto al público, pero es un emprendimiento familiar que merece ser tenido en cuenta. En el Nombre del Pan se destaca por sus laminados de manteca y es un lugar obligado para los fans de las harinas.
Chico pan es la cara visible de la firma ubicada en la calle Pedro Arata al 2.250, barrio Alberdi. Su modalidad de trabajo es mediante pedidos con 48 horas de anticipación para luego coordinar si se entrega a domicilio o se retira por el lugar.
Según explicaron, la medida responde a que los “productos requieren de un tiempo de elaboración para respetar los procesos naturales y tradicionales de fermentación”. En sus redes sociales, comparten toda la producción y el resultado final.
- El quinto y último lugar de la ruta del croissant en la ciudad de Córdoba nos lleva a La Capke. Sus sucursales en calle Fructuoso Rivera al 260 y 262, barrio Nueva Córdoba; Jacinto Ríos al 126, barrio General Paz; y San Antonio al 4.400, barrio Manantiales.
Croissant relleno de arándanos, baño de chocolate blanco y frutilla con frosting, frutas y hojas de menta; de chocolate; relleno de jamón y queso; champiñones, queso danbo, rúcula y tomates son algunas de las tantas opciones para consumir o llevar.
Si bien hay una gran cantidad de lugares y los gustos son diferentes, en este artículo mencionamos cinco de ellos que se destacan por el tamaño del producto. Por supuesto, te invitamos a que dejes tu opinión y qué otro lugar visitar.