Tres cafeterías en las Sierras de Córdoba para disfrutar este invierno: ubicación y cómo llegar

El frío siempre es motivo para desayunar o merendar con amigos y familia.

Tres cafeterías en las Sierras de Córdoba para disfrutar este invierno: ubicación y cómo llegar

La llegada del frío y las bajas temperaturas es una excusa perfecta para salir a desayunar o merendar con amigos y familia. Por eso, desde Vía Córdoba te traemos tres cafeterías en las Sierras de Córdoba para disfrutar este invierno.

TRES CAFETERÍAS EN LAS SIERRAS DE CÓRDOBA: CÓMO LLEGAR

  • La primera cafetería se encuentra en Villa Allende, a 22 kilómetros de Córdoba Capital, y está ubicada dentro del histórico castillo San Possidonio. Se trata de Croque Madame, una firma gastronómica con presencia en diferentes puntos de Argentina.
Opciones para tomar el té en las sierras de Córdoba Castillo San Possidonio.
Opciones para tomar el té en las sierras de Córdoba Castillo San Possidonio.

El castillo fue construido en la década de 1930 por el arquitecto Augusto Ferrari, quien lo bautizó con ese nombre en homenaje a su pueblo italiano natal. Allí, se pueden disfrutar diferentes variedades de café, además de y submarino.

Para comer en la cafetería en medio de la naturaleza, se cuenta con opciones tradicionales como medialunas, tostadas de campo y scones con untables. Dentro de lo dulce, también hay budines, alfajores, tortas y tartas del dia.

En cuanto a lo salado, la carta ofrece tostones con aguacate, huevos revueltos y tomate; scon con salmón ahumado; mafaldas. No obstante, también hay opciones para el bache entre la merienda y la cena.

Para llegar desde Córdoba Capital, es necesario salir del Centro en dirección al noroeste y tomar la ruta E-53. Luego, manejar por 22 kilómetros hasta llegar a Villa Allende.

  • La segunda opción está a 70 kilómetros de la ciudad de Córdoba, en La Falda, pero la espera y el viaje valen la pena. La Olivia Hotel Boutique & Spa, en Avenida Edén al 835, ofrece una merienda buffet de jueves a domingo desde las 17 hasta las 20.
La Olivia, hotel ubicado en La Falda.
La Olivia, hotel ubicado en La Falda. Foto: Booking

Tienen gran variedad de dulces como pastelería artesanal, alfajores, galletas, budines, facturas, tortas, entre otras opciones. En cuanto a lo salado, focaccia, sándwiches, fiambres, quesos, embutidos, canapés y más.

En caso de ser celiaco/ca, la cafetería te brinda una torre con productos exclusivos para evitar problemas. El costo por persona es de 9.500 pesos y es necesario reservar lugar a través del número: 3548-554444.

Para llegar a La Olivia Hotel Boutique & Spa, es necesario tomar la Ruta E-53, pasar la localidad de Río Ceballos, tomar el Camino del Cuadrado y manejar con cuidado por sus curvas. Otra opción es transitar la Ruta 20, incorporarse a la 73, que termina ensamblando con la 38.

  • El recorrido por cafeterías en las Sierras de Córdoba culmina en el punto más alto de Los Cocos, a 80 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Naroroto es una antigua casa familiar radicada en la avenida Intendente Maffasantti, entre Las Acacias y Los Paraísos.

La cafetería en Los Cocos se caracteriza por sus preparaciones dulces como crumble de manzana; tarta de lima, torta de chocolate, cheesecake, brownies y pastas frolas, macarones, galletas y alfajores de todo tipo.

Por otro lado, para los amantes de lo salado, hay sándwiches, picadas, mafaldas, pizzas y scones rellenos de jamón y queso. También preparan pedidos especiales para quienes se contacten con Pamela Iglesias, dueña del comercio: 5493548465272.

Para llegar a Los Cocos desde Córdoba Capital, se recomienda tomar la Ruta 20, pasar el Lago San Roque para incorporarse a la 73 y luego seguir por la 38 y girar a la derecha en la avenida Cecilia Grierson.