Falta poco para el inicio del ciclo lectivo 2023 en Argentina y las instituciones intentan llegar en las mejores condiciones. Lamentablemente, una escuela primaria de Córdoba sufrió un desalmado robo este fin de semana, ya que se llevaron cuatro de sus cinco televisores.
La comunidad educativa del colegio Alan Turing está conmocionada tras el escenario con el que se encontraron este miércoles por la mañana. El edificio ubicado en la avenida Recta Martinolli al 8.700 fue violentado por delincuentes que habrían ingresado por una ventana.
El sector está próximo al Río Suquía y las víctimas suponen que los ladrones se metieron por la Costanera del mismo. “Suponemos que fue anoche porque el hombre de al lado me dijo que estuvo hasta tarde limpiando y la puerta estaba cerrada”, dijo un referente del lugar en diálogo con Radio Mitre.
El momento de la desagradable sorpresa en una escuela primaria de Córdoba
“Llegamos, encontramos una ventana abierta, otra rota y nos asustamos. Después, vimos que sacaron cuatro de los cinco teles”, detalló el hombre sobre lo sufrido. Según su relato, los dispositivos son LED y tienen un tamaño de 50 pulgadas.
En tanto, la edificación cuenta con cámaras y distintas medidas de seguridad a excepción de la ventana por la que habrían ingresado los malvivientes. Ahora, la Policía está en camino para hacer las pericias correspondientes.