En Perú, Talleres tenía todas las esperanzas de volver a ser. Ante Alianza Lima, por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, los cordobeses debían ganar para albergar esperanzas pero no pudieron. Perdieron 3 a 2.
No alcanzó la gran reacción del equipo que, luego de quedar 0-2 abajo con un Paolo Guerrero encendido, se puso 2 a 2 con dos tantos de Federico Girotti que no anotaba desde noviembre pasado.

Los dirigidos por Pablo Guiñazú se fueron con todo a buscar la hazaña pero, en el cierre cuando se jugaba tiempo de descuento, apareció Hernán Barcos para poner el 3 a 2 final.
Así, la T no suma unidades luego de tres fechas jugadas en la competencia internacional y casi no tiene chances de pasar a la próxima instancia.
LO QUE VIENE PARA TALLERES
En el horizonte de los cordobeses aparece el partido ante Platense por la fecha 15 de la Copa de la Liga que debe ganar para mantener chances hasta la última fecha. El juego ante el Calamar es el martes 29 de abril, a las 19 en Vicente López.
El 4 o el 5 de mayo cerrará su participación en el torneo local recibiendo a Instituto en el Kempes por la última fecha.
Por Copa Libertadores volverá a jugar el jueves 8 de mayo, a las 19, recibiendo a Libertad de Paraguay por la fecha 4 de la fse de grupos de Copa Libertadores.