Finalmente a las 21 se conocieron los primeros resultados de las elecciones legislativas 2021 y en Córdoba se confirmó una contundente victoria de Juntos por el Cambio. En segundo lugar se ubicaría Hacemos por Córdoba y en tercero el Frente de Todos.

Pasadas las 21, se empezaron a conocer los primeros resultados en el país y en Córdoba ya se habían escrutado más del 99% de las mesas. A su vez, en la provincia están en juego 9 bancas para diputados y 3 para senadores. La disputa en Córdoba será por la novena banca de diputados. La participación de votantes en Córdoba habría alcanzado el 70 por ciento.

Elecciones 2021: Juntos por el cambio y una aplastante victoria

Tal y como se especulaba, Juntos por el Cambio fue el gran ganador en Córdoba. En el tramo de senadores, la lista encabezada por Luis Juez se quedó con más del 54,05% por ciento de los votos (1.058.657). A su vez por el lado de diputados, la lista que encabeza Rodrigo de Loredo se llevó también el 54,04% de los votos (1.059.399).

Elecciones 2021: Hacemos por Córdoba se queda con el segundo lugar

Por otra parte, Hacemos por Córdoba también cumplió con el objetivo planteado y a pesar de que no se quedó con la tercera banca en diputados que aspiraba en un momento, logró quedarse con el segundo puesto. De esta forma, la lista en diputados encabezada por Natalia De la Sota alcanzó el 25% (489.664). Mientras que por el lado de los senadores, la lista encabezada por la esposa del gobernador Juan Schiaretti, Alejandra Vigo, se llevó también el 25% (490.235).

Elecciones 2021: tercer lugar para el Frente de Todos

Más abajo, y muy lejos, quedó el partido oficialista a nivel nacional Frente de Todos. Por el tramo de senadores, la lista encabezada por Carlos Caserio recibió el 10,47% de los votos (205.148). Por su parte, en el tramo diputados, la lista liderada por Martín Gil se quedó con el 10,48% de los votos (205.581).

¿Cómo queda el Senado?

Con estos resultados, la coalición de Juntos por el Cambio se lleva dos de las tres bancas que estaban en juego. Así las cosas, Luis Juez y Carmen Álvarez Rivero estarán en el Senado de la Nación. A ellos se sumará Alejandra Vigo, de Hacemos por Córdoba, que se quedó con la tercera banca.

¿Cómo queda la Cámara de Diputados?

En Córdoba se ponían en juego nueve bancas para la Cámara de Diputados. Juntos por el Cambio cumplió su objetivo de quedarse con seis de esos lugares, los mismos serán para: Rodrigo de Loredo, Soledad Carrizo, Héctor Baldassi, Laura Rodríguez Machado, Gustavo Santos y Gabriela Brouwer de Koning. Por su parte, Hacemos por Córdoba no logró el objetivo de quedarse con tres bancas ya que el Frente de Todos sumó un caudal de votos que le otorga una banca. Así, a la cámara baja irán Natalia De la Sota e Ignacio García Aresca (Hacemos por Córdoba) y Martín Gill (Frente de Todos).

Resultados de las Elecciones PASO en Córdoba

En Córdoba se impuso con una rotunda victoria Juntos por el Cambio, seguido en segundo lugar por Hacemos por Córdoba y muy lejos, en tercero, el Frente de Todos.