La Policía de Córdoba desactivó este sábado a la madrugada una serie de eventos clandestinos en los que no se respetaban las disposiciones sanitarias establecidas frente a la pandemia de coronavirus. Entre los cinco encuentros prohibidos sumaban unas 315 personas.

//Mirá también: Fiestas clandestinas: más de 300 personas en un domicilio de Villa Allende Parque

Según informaron fuentes oficiales en diálogo con Vía Córdoba, se cancelaron dos fiestas clandestinas con más de 100 concurrentes cada una. La más grande de ellas se desarrollaba en barrio Liceo III sección, donde se desalojaron más de 150 personas.

En el marco del #DNU vigente, personal policial acudió a domicilios de barrios: Argüello, Liceo III secc, Pueyrredón y Va. Allende donde se desarrollaban encuentros sociales no autorizados. Se realizaron las actas correspondientes, retirándose los presentes de los lugares. pic.twitter.com/Xc2EBWV2XG

— Policía de Córdoba (@PoliciaCbaOf) August 14, 2021

Asimismo, la Policía desactivó una fiesta en Villa Allende, en el resto bar “El Galpón”, ubicado en barrio Las Rosas. Además de suspender el evento, los efectivos procedieron a la clausura temporal del local gastronómico.

//Mirá también: Desactivaron en Córdoba una fiesta clandestina: había hasta “naranjitas”

Además, en esa misma localidad de las Sierras Chicas se desarticularon dos reuniones sociales de más de 30 y 25 personas cada una, que se llevaban a cabo a pocas cuadras de distancia, en barrio Español. Por último, el menor de los encuentros desactivados fue en barrio Argüello, donde había unas 15 personas, de acuerdo a la información brindada por la Policía de Córdoba.

Asimismo, en Bº Las Rosas de la localidad de #VillaAllende, se procedió a la clausura de un resto-bar donde se concentraban aproximadamente 100 personas. En dicho lugar se labró acta correspondiente debido a que no contaba con la autorización pertinente para su apertura. pic.twitter.com/afslYorZvo

— Policía de Córdoba (@PoliciaCbaOf) August 14, 2021

Cabe destacar que en todos los casos se labraron las actas correspondientes a los propietarios de los domicilios.