En el marco de una importante baja en la cantidad diaria de casos de coronavirus, el Gobierno de Córdoba anunció la habilitación de reuniones sociales y familiares. Las nuevas flexibilizaciones regirán desde el próximo lunes.

//Mirá también: Restricciones en Córdoba: anticipan la vuelta de las competencias deportivas

A través de un comunicado, las autoridades provinciales confirmaron que quedarán autorizados los encuentros de hasta 10 personas tanto en ámbitos públicos como privados. Estas juntadas se podrán realizar “respetando los horarios de circulación vigentes y con los cuidados pertinentes”.

Desde el lunes quedarán habilitados también los bingos y casinos. Estos establecimientos podrán reabrir con un aforo del 40 por ciento, conforme a los protocolos actuales y en el rango horario establecido para actividades no esenciales.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: 29 muertes diarias, al borde de llegar a las 6.000 desde el inicio de la pandemia

Estas nuevas flexibilizaciones regirán al menos por una semana, hasta el domingo 1 de agosto inclusive.

Las causas de las nuevas flexibilizaciones

En el comunicado oficial, el Gobierno aseguró que “estas flexibilizaciones son posibles gracias a la situación sanitaria actual”. En este sentido, destacó “la mejora en los principales indicadores de evolución de la pandemia, como son el RO, el tiempo de duplicación de casos y ocupación de camas, que demuestran un leve descenso en relación a los últimos reportes”.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: ministerio de Salud dice que las vacunas están dando resultado

Por otra parte, desde el Centro Cívico destacaron nuevamente el avance del plan de vacunación contra el Covid-19. “En Córdoba más de 2 millones de personas ya recibieron la primera dosis, al tiempo que avanza la cantidad de habilitantes que están completando sus esquemas de inmunización con la segunda dosis”, enfatizaron.