Las autoridades sanitarias de la provincia de Córdoba anticipan que habrá un 25 por ciento de la llamada población objetivo que completará el esquema de vacunación en las próximas semanas, sobre todo con la Sinopharm, aseguran.

//Mirá también: De a gotas: llegaron a Córdoba 4.200 segundas dosis de la vacuna Sputnik V

Sobre este tema que está en el centro de la escena ha comentado Gabriela Barbás, secretaria de prevención del Ministerio: “El 25% de la población objetivo de Córdoba completará el esquema de vacunación, particularmente para aquellos que hayan recibido la dosis de Sinopharm, que tiene un periodo mínimo de 28 días”, aseguró este jueves en declaraciones a Radio Nacional Córdoba.

Seguidamente, opinó que “el segundo componente de Sputnik V ingresará de manera paulatina en los próximos días. Y se aguardan los resultados de los estudios de intercambiabilidad de dosis”, en alusión a las pruebas con distintas marcas de vacunas.

//Mirá también: Coronavirus Córdoba: alertan por consecuencias por los festejos de la Copa América

Finalmente, y sobre algunas dudas que despiertan estas medicaciones, comentó que “el 87 por ciento de los fallecidos no estaba vacunado. Las vacunas están dando resultados, son seguras. No hay que descuidarse ni relajar las medidas”, concluyó.