La fiscal Eugenia Pérez Moreno resolvió que el sospechoso de matar y hacer desaparecer a Anahí Bulnes siga detenido en Bouwer bajo la prisión preventiva. Ella se basó en las pruebas pericias que arrinconaron a Santiago Campos Matos.
Según la investigación, la mujer de 36 años fue asesinada el 5 de diciembre de 2022, la misma fecha en que denunciaron su ausencia. Luego de una laboriosa serie de tareas de los uniformados, el sospechoso de 37 años quedó detenido el 26 de diciembre.
Luego de que las pericias psicológicas aseveraran que el hombre puede ser imputado, la familia de la víctima busca que la acusación sobre Campos Matos crezca. En este sentido, los peritos que se presentaron como querellantes, consideran que actuó con “odio de género”.
Ahora, el aprehendido está imputado de homicidio agravado por el contexto de género y de ser declarado culpable recibiría una pena de prisión perpetua. A pesar de esto, la querella defiende que hay otros elementos agravantes para incorporar.
La abogada que representa a la familia de la víctima, Daniela Morales Leanza, destacó la resolución de la fiscal y evalúa los pasos a seguir. Además, tienen expectativas por los posibles resultados de la búsqueda de los restos de la mujer en el predio de enterramiento de residuos de Piedras Blancas.
Los rasgos de Campos Matos, según las pericias
Las pericias psicológicas expresan que Campos Matos es una persona “impulsiva, agresiva y carente de empatía” y anunciaron “posibles características sádicas”. Con esos resultados, los profesionales que intervinieron como querellantes observaron que el imputado “tiene una clara manifestación del odio al género”.
Cabe recordar que, los policías habían puesto la lupa en diciembre pasado sobre los libros sobre rituales y crímenes que encontraron al allanar el departamento imputado. Por su parte, el abogado defensor de Campos Matos, Nicolás Villafañe, sostuvo que los resultados de las pericias interdisciplinarias “hacen gran hincapié en su historia, desarrollo y forma en que su personalidad se ha encumbrado”.