Entrando en la recta final del Federal A, Racing no podía bajar el pie del acelerador y en el mediodía del domingo le ganó 3 a 2 a Sarmiento de Chaco, y alcanzó a Gimnasia y Tiro de Salta, que consiguió un triunfo en Concepción del Uruguay. Fernández, Jara y Blanco marcaron para los de Nueva Italia. Córdoba marcó los dos de los chaqueños.

//Mirá también: Los cordobeses “madrugan” el domingo, por la Selección

La Academia llegaba de empatar con los salteños y si le ganaban ante Sarmiento volverán a la punta con 43 unidades, por mejor diferencia de gol y de resultados entre sí con Gimnasia. El Albo se impuso 1 a 0 en su visita a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, con gol de Matías Birge.

//Mirá también: Calidad Rodríguez y la “final” de Racing en Salta: “Queríamos ganar pero sabemos que hicimos las cosas bien”

El partido se hizo complicado para el local. Pero, por la experiencia de sus jugadores y la capacidad goleadora del equipo dirigido por Hernán Medina, pudo sortear a un difícil rival como Sarmiento.

Leandro Fernández metió el primero, a los 24 del inicio. En el complemento, a los 17, igualó Córdoba. Luego Jara puso el 2 a 1, a los 34. Aumentó Emiliano Blanco, a los 45 y, en tiempo de descuento, otra vez marcó Córdoba para el equipo de Resistencia.

El próximo partido de la Academia será el domingo 12 de septiembre, en hora a confirmar, visitando a Sportivo Belgrano, en San Francisco.

Sportivo en Chaco

Este domingo habrá cruces entre cordobeses y chaqueños en la Zona 2 del Federal A, porque Sportivo Belgrano, de pobre campaña, visitará a las 18.30 a Chaco For Ever, que quiere volver al tercer puesto. Además juegan Crucero (M)-Defensores (VR), Douglas Haig-Juventud Unida (G), Sportivo Las Parejas-Boca Unidos y Central Norte (S)-Defensores de Pronunciamiento.