Racing ya tiene rival para los playoffs del Federal A, y será un equipo al que ya enfrentó en la primera fase. Es que Defensores de Belgrano derrotó a Sol de América de Viedma y se las verá de nuevo con la Academia, esta vez en los cuartos de final camino al segundo ascenso a la Primera Nacional.

//Mirá también: Leandro Fernández, por otra chance de ascenso con Racing: “Seguiremos con la misma convicción con la que llegamos hasta acá”

Jugarán el sábado 20 o el domingo 21 de noviembre, a partido único en un estadio neutral que todavía no se definió. En caso de empate, van a penales. Racing, por ser el mejor clasificado tras la final perdida con Deportivo Madryn, tiene la ventaja deportiva de medirse con el equipo de menor puntaje de los que accedieron a esta instancia.

//Mirá también: La bronca de Hernán Medina por la derrota de Racing ante Deportivo Madryn: “Nos hicieron el gol y les cuidaron el resultado”

Defensores dio la nota al vencer por 4 a 2 a Sol de América de Viedma, dirigido por Luis Islas y con Julio Chiarini, ex Instituto, en el arco. Compartió la Zona B con Racing, en la que fue octavo. La Academia lo goleó 3 a 0 en Nueva Italia, y perdió 2-1 en la visita a Villa Ramallo.

Resultados

Este domingo jugaron además Gimnasia y Tiro de Salta 2-Villa Mitre de Bahía Blanca 1; Peñarol de San Juan 2-Defensores del Pronunciamiento 5; Olimpo de Bahía Blanca 3-Sportivo Las Parejas 1; Central Norte de Salta 1-Juventud Unida Universitario de San Luis 0; Cipolletti de Río Negro 1-Juventud Unida de Gualeguaychú 0 y Chaco For Ever 2-Independiente de Chivilcoy 1.

Los cruces de cuartos de final quedaron así: Racing de Nueva Italia- Defensores de Belgrano de Villa Ramallo

Gimnasia y Tiro de Salta-Defensores del Pronunciamiento.

Central Norte de Salta-Olimpo de Bahía Blanca.

Cipoletti de Río Negro-Chaco For Ever.