Con la participación de autoridades municipales y provinciales en la reunión de este lunes en el Palacio 6 de Julio, comenzó la mediación en el conflicto entre la Liga Cordobesa de Fútbol y Talleres. Representantes de ambas instituciones expusieron sus posturas en un conflicto que se prolongó por un año.

//Mirá también: El Gobierno de Córdoba también mediará en el conflicto Liga Cordobesa-Talleres

El próximo viernes tendrá lugar otro encuentro, con funcionarios del área de mediación municipal y un miembro de Inspección de Personas Jurídicas (IPJ). Y la expectativa de se puede arribar a un principio de acuerdo.

//Mirá también: Perdió Lanús y lo festejó Talleres, único puntero en Liga Profesional

Es que tanto los funcionarios presentes como también de ambas partes, coincidieron en que la reunión fue positiva y por eso hay optimismo para un entendimiento. Para que esto ocurra deberán reformularse las posturas. El conflicto se inició ante la negativa de Talleres de pagar un dos por ciento de las transferencias de futbolistas, y la Liga respondió con una desafiliación temporal.

Optimistas

“El saldo es positivo porque se abrió una mesa de diálogo. El viernes lo vamos a fortalecer con más actores, para un acercamiento que esperamos sea el definitivo”, señaló Medardo Ligorria, sub secretario de deportes de la Municipalidad e impulsor del encuentro.

“Es un tema que está en la Justicia pero que no nos resulta indiferente. Por eso la Municipalidad de pondrá a disposición al director general del área de mediación y la Provincia a un miembro de IPJ para que el diálogo llegue a buen puerto. Tenemos fe en eso, y nos dimos esta semana para elaborar propuestas”, destacó Miguel Siciliano, secretario de Gobierno de la Municipalidad.

Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, también tomó parte de la reunión y salió conforme: “Se trata de una primera audiencia, punto de inicio para dar un paso más o el paso definitivo para una solución. Soy optimista”.

Alejandro Fernández, presidente de la Liga Cordobesa, dio su visión: “La conclusión es buena. Talleres sigue con su planteo, pero la idea es mirar para adelante”.

La reunión en la Municipalidad dio pie a otro encuentro para el viernes próximo a las 11 (Foto: Pedro Castillo).

“Fue una reunión muy importante porque ha significado que las máximas autoridades del deporte provincial y municipal decidieron tomar participación en la mediación. Se abre hasta el viernes un cuarto intermedio para que presentemos propuestas para formalizar la posibilidad de un acuerdo”, reflejó a su vez Miguel Cavatorta, representante de Talleres en la reunión, y a cargo del área de comunicación.