Talleres celebró este jueves por la mañana un fallo de la justicia cordobesa que lo posiciona bien en el conflicto que mantiene el club con la Liga Cordobesa de Fútbol y la desafiliación de jugadores y jugadoras que mantiene la misma. Es que el Juzgado de Primera Instancia y 21ª Nominación en lo Civil y Comercial de Córdoba, cuya secretaría esta a cargo de Silvia Olivo, ordenó a la Liga la inscripción de 13 jugadores infantiles para que puedan integrar sus planteles y participar en los respectivos torneos.

//Mirá también: Andrés Fassi y lo que viene para Talleres: “Para el partido con Platense queremos que haya público”

“De este modo, la Justicia de Córdoba respalda nuevamente la posición del Club en resguardo de libertades esenciales”, expresaron en un comunicado, desde el club de barrio Jardín.

La medida tiene una duración de seis meses y sin perjuicio de las revisiones, reajustes y modificaciones que previo a su vencimiento el juzgado valore como procedentes.

“De modo arbitrario y discriminatorio, autoridades de la Liga resolvieron suspender la afiliación de Talleres; han impedido la inscripción de jugadores infantiles y jugadoras; y han inhabilitado al equipo de fútbol femenino”, se quejaron desde Talleres.

Y apuntaron: “Con la decisión de la Justicia de Córdoba, se amparan garantías constitucionales y se protegen derechos fundamentales de las familias del fútbol cordobés, vulnerados por las continuas decisiones irregulares de las autoridades de la Liga Cordobesa”.

//Mirá también: Talleres: polémica por denuncia de la Comisión Directiva contra remeras “truchas”

“Esta expresión de la Justicia de Córdoba, se suma a la medida de archivar la denuncia realizada por el Presidente de la Liga Cordobesa contra las autoridades de la Comisión Directiva del Club en relación a que no corresponde el pago del 2% por transferencias según la reglamentación vigente”, detallaron.

Por último, desde la “T” remarcaron: “Talleres confía en la vigencia de las instituciones, sostiene con firmeza la defensa de los intereses patrimoniales y mantiene su vocación de diálogo en favor del fútbol de Córdoba”.