Ya pasaron nueve días del glorioso ascenso de Instituto a la Primera División del fútbol argentino después de 16 años en la segunda categoría. El manager deportivo, Federico Bessone anticipó “decisiones dolorosas” y este domingo por la noche, se conoció la salida de Joaquín Molina.
“Hoy me toca despedirme de esta gran institución que confió en mi durante 1 año y medio..no tengo palabras de agradecimiento ..sin dudas quedarán en mi corazón por siempre”, escribió el delantero rafaelino en su cuenta de Instagram.
El delantero de 30 años llegó libre a Alta Córdoba en julio del 2021, tras su paso por Tristán Suárez. Ésta temporada, jugó 14 partidos con la camiseta rojiblanca donde cosechó un gol y brindó una asistencia.
La idea para los refuerzos en Instituto
“El gran mérito fue haber logrado un grupo humano hermoso entre jugadores, empleados del club y cuerpo técnico”, reflexionó Bessone con La Voz días atrás. En tanto, avisó que deben mantener la base del ascenso y piensan complementarla con 10 jugadores.
El entrenador, Lucas Bovaglio mantiene su pensamiento a lo largo de la temporada y aclaró que no lo “vuelven loco” ni los “apellidos” ni la “trayectoria”. Sobre qué puestos cubrir, enfatizó: “Lo primero es comunicarles a quiénes no van a seguir para definir continuidades ver qué puestos quedan más flacos”.