Presentan proyecto de ley para rechazar los dichos de Alberto Fernández sobre Córdoba

Alberto Fernández en el centro de las críticas por sus dichos sobre Córdoba. (Foto: Telam)
Alberto Fernández en el centro de las críticas por sus dichos sobre Córdoba. (Foto: Telam) Foto: Télam

“Los cordobeses sufrimos desde hace años el revanchismo por pensar diferente”, dijo el legislador Orlando Arduh en su presentación.

El legislador de Juntos por el Cambio, Orlando Arduh, presentó un proyecto de ley en la Legislatura de provincial para rechazar “enérgicamente” los dichos del presidente Alberto Fernández sobre Córdoba que se viralizaron en los últimos días.

//Mirá también: Los mejores memes sobre los dichos de Alberto Fernández hacia Córdoba

“Asistimos con mucha preocupación la degradación permanente de nuestras instituciones y la expresa discriminación a nuestra Provincia a través de los dichos expresados por la máxima autoridad nacional”, expresó el legislador.

Y agregó: “Los cordobeses sufrimos desde hace años el revanchismo por pensar diferente, por ir en contra de aquello que se nos sugería votar, por no responder a las imposiciones ideológicas”.

A su vez, Arduh analizó: “el Presidente está poniendo de manifiesto argumentos que atentan no sólo contra las libertades públicas consagradas en el art. 14 de nuestra Constitución Nacional, sino contra el principio federal : artículo 1 y 5″.

“El Gobierno nacional no puede jamás someter al chantaje ni a las provincias ni a sus ciudadanos por pensar distinto, todo lo contrario: es él quien debe garantizar el pleno goce de los derechos consagrados”, concluyó.

Qué dijo Alberto Fernández sobre Córdoba

“Primero, mi gratitud personal. Yo sé que es (Córdoba) un terreno hostil. Pero sé también que hace falta de muchos cordobeses y cordobesas como ustedes para que Córdoba, de una vez por todas, se integre al país. Para que Córdoba, de una vez por todas y para siempre, sea parte de la Argentina”, dijo la semana pasada Alberto Fernández en un encuentro con dirigentes K cordobeses, llevado a cabo en el Centro Cultural Kirchner.

//Mirá también: Schiaretti volvió a apuntar a la Nación por los subsidios: “Argentina es un país unitario”

El Frente de Todos había convocado a intendentes, jefes comunales y militantes cordobeses para brindarles apoyo y marcar el rumbo del último tramo de la campaña. En el acto estaban los candidatos a senador y diputado, Carlos Caserio y Martín Gill.

“Yo prometí en la campaña que no íbamos a hacer ninguna discriminación con Córdoba, y tengo la íntima tranquilidad de haberlo cumplido”, enfatizó Fernández en un video que se viralizó durante el fin de semana.