La Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Córdoba (Fepuc) presentó un nuevo informe en el que reveló que el 17% de los profesionales trabajan en condiciones de precariedad. El estudio fue presentado en la Legislatura Unicameral.

//Mirá también: Córdoba: organizaciones reclaman aguinaldo para el Potenciar Trabajo

En cuanto a los resultados del sondeo, desde la entidad cordobesa señalaron que los trabajadores que se encuentran en esa situación son contratados como locación de servicios, becas o pasantías. Asimismo, afirmaron que más de la mitad deben recurrir al pluriempleo por las bajas remuneraciones.

En este sentido, el 37% de los sondeados afirmó trabajar más de 10 horas diarias. Además, se registró que el salario promedio de los trabajadores encuestados es de apenas 50 mil pesos, cifra que está muy por debajo de la Canasta Básica Total para una familia, que en mayo llegó a los $ 64.445,01.

//Mirá también: Córdoba: abren las inscripciones para el Programa Laboral en Comercio Electrónico

“Legislar para que las condiciones de trabajo sean justas y equitativas es función de los legisladores”, afirmó Nora Vilches, presidenta de la Fepuc. Cabe destacar que el informe fue elaborado por esa entidad junto a la Asociación de los Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc) y a la Facultad de Ciencias Sociales.