En San Francisco se recibió con mucho entusiasmó la noticia de que por primera vez no hay internados por coronavirus, desde que comenzó la pandemia, según muestra la planilla en blanco del Hospital Iturraspe, desde la tarde del martes.

//Mirá también: Variante Delta: un estudio cordobés develó cuál es la cobertura de las diferentes vacunas

Ayer fueron dados de alta cuatro pacientes que necesitaron internación por sus cuadros de covid-19 y por primera vez no quedaron camas ocupadas por esta afección, en ninguna de las dos áreas asignadas del centro médico.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: ocho fallecimientos y 367 nuevos caso

Con optimismo, representantes del personal del hospital calificaron la novedad como “una noticia esperanzadora”, dijeron a La Voz de San Justo, al tiempo que aconsejaron: “Sigamos vacunándonos y cuidándonos”, sostuvieron.

Por su parte, Valentín Vicente, director del Iturraspe, expresó que “es una inmensa alegría, una satisfacción muy grande teniendo en cuenta que hace algo más de dos meses atravesamos una situación muy tensa en cuanto a la cantidad de casos y el nivel de ocupación de camas críticas”, sostuvo.

“Insistimos en mantener los cuidados, el distanciamiento, el uso de tapabocas, la desinfección de manos y superficies para poder continuar con este nivel tan bajo de contagios”, concluyó el jefe médico.