El fin de año viene cargado de marchas y protestas en Córdoba, que este viernes amaneció con movimientos piqueteros cortando los principales puentes de acceso al microcentro de la capital cordobesa.
Con el consecuente caos de tránsito, los piqueteros han cortado los puentes Alvear, Centenario y Antártida, todos en el área céntrica.
Una de las facciones que organiza la protesta es el Frente de Organizaciones en Lucha que a través de las redes anunció este viernes que irán a la sede de la Cámara de Supermercados de Córdoba, “exigiendo que se concrete una mesa conjunta con el Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Córdoba”, sostienen.
Un referente del FOL es Maximiliano Maita, quien expresó desde uno de los cortes: ”En los dos años que llevamos de pandemia venimos haciendo reclamos por todas las vías para que los sectores mas vulnerables tengan acceso a una vivienda digna, a trabajo, a un salario digno”, dijo a El Doce.
Sobre la medida, el piquetero argumentó que “hay dos cuestiones: una, y la principal, es que la situación de crisis social y económica no se aguanta más y la segunda es que cuando vos llevas dos años de situación de pandemia y todo el pobrerio de la provincia y el país se hunde más tenés que protestar para que se te escuche”, sentenció.