Mientras cumple prisión efectiva por una condena a dos años, el golfista Ángel el Pato Cabrera deberá enfrentar un nuevo juicio en los Tribunales de Córdoba, se confirmó este martes.

//Mirá también: Carlos Nayi sobre la sentencia al Pato Cabrera: “Se condenó la cara visible de la violencia de género”

Se trata de una causa iniciada por Micaela Escudero, una ex pareja del golfista, en la que se lo acusa como presunto autor de los delitos de coacción y amenazas leves, informó el abogado de la denunciante.

//Mirá también: Condena al Pato Cabrera: así lo reflejaron los medios del exterior

El abogado Federico Pizzicari explicó que las denuncias realizadas por Micaela Escudero, corresponden a hechos ocurridos entre 2016 y 2019.

Denuncia persecución psicológica

En tal sentido, el letrado indicó que “el fiscal Griffi estaría elevando la causa a juicio, donde se lo acusa a Cabrera de coacción y amenazas leves en perjuicio de Escudero”, sostuvo en declaraciones a Cadena 3.

Luego, recordó que la mujer “fue pareja durante tres años y se tuvo que ir a Buenos Aires por la persecución psicológica, donde también lo denunció”, comentó y añadió: “Veremos qué tribunal nos toca y trataremos de probar cada uno de los hechos imputados a Cabrera y que reciba la condena correspondiente”, finalizó.