El cordobés Julián Malatini, formado en Talleres, tuvo el debut soñado en la Bundesliga, al convertir un gol dos minutos después de ingresar desde el banco para su nuevo club, el Werder Bremen, en la victoria sobre el Friburgo por 3-1 en la Liga alemana.
El zaguero central fue transferido de Defensa y Justicia, que hizo uso de la opción tras una muy buena campaña, subcampeón de la Copa Argentina. Se incorporó hace un par de semanas al Werder Bremen, estuvo entre los relevos contra el Bayern Munich, y este sábado hizo su presentación.
Y fue con un gol postrero. Entró con el tiempo cumplido, y en una jugada en la que fue a presionar alto, aprovechó un error de la defensa rival, gambeteó al arquero y convirtió el 3 a 1 para asegurar la victoria.
Malatini estaba convocado a la Selección sub 23, pero tras el acuerdo del Halcón de Varela con el club alemán, debió dejar la concentración para sumarse a su nuevo equipo, a pocos días del inicio del Preolímpico. De hecho, el plantel que dirige Javier Mascherano quedó con 22 jugadores, porque ya no se podía reemplazarlo.
UN RÉCORD PARA EL EX TALLERES EN LA BUNDESLIGA
Julián Malatini, de 22 años y nacido en General Cabrera (el pueblo del Cholo Pablo Guiñazú), debutó en Primera con Talleres, que lo cedió a préstamo en las dos últimas temporadas. Con su gol para el Werder Bremen se transformó en el primer defensor argentino de la historia en convertir en su debut en la Bundesliga.
Javier Pinola, ex zaguero central de Rosario Central y River, ostentaba este récord, ya que se había anotado en el marcador a tres partidos de su debut, cuando en 2005 lo hizo vistiendo la camiseta del Nuremberg.