Un inusitado escándalo sacude desde Córdoba al espacio que lidera Javier Milei, con la sorpresiva renuncia de tres precandidatos, a muy pocos días de celebrarse las Paso 2021.

//Mirá también: Negri y Santos competirán con Juez-De Loredo en la interna de Juntos por el Cambio

Se trata de Silvia Barboza, Juan Manuel Martínez y Eduardo Agüero quienes abandonaron su postulación en la lista de La Libertad Avanza en Córdoba, enojados tras conocer los antecedentes de su ahora ex compañero de boleta Rubén Petetta, quien estuvo detenido por el presunto intento de cobrar una coima, en 2006.

Tras conocer ese dato, los tres confirmaron sus renuncias, en declaraciones al diario Clarín, de Buenos Aires, en la jornada del miércoles.

//Mirá también: Elecciones 2021: con el protocolo sanitario aprobado, así se votará en las PASO y en las generales

Según se conoció, Petetta fue funcionario municipal de Córdoba en el área de Espectáculos Públicos durante la gestión del intendente Germán Kammerath y fue investigado en una causa por presunta corrupción que ya prescribió.

“Yo renuncié cuando vi los antecedentes de corrupción de Petetta y que Milei se despegó de la lista que representábamos en Córdoba”, dijo Barboza mientras que Martínez argumentó que “cuando hay dudas respecto a la honestidad de una persona, prefiero dar un paso al costado”.