La Secretaría Electoral Federal de Córdoba confirmó que el 39% de los presidentes de mesa inscriptos para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) renunció. Sin embargo, aseguraron que esto no afectará el desarrollo de los comicios de este domingo 13 de agosto.
El secretario Electoral en el distrito Córdoba, Guillermo Fernández, explicó que cada persona dio las justificaciones correspondientes. Las más concurrentes fueron “razones de trabajo, enfermedad y que no se encuentran en el país o la provincia”, según dijo a El Doce.
Luego, el funcionario que participa en la organización de los procesos electorales desde 1983 aseveró que el número de renuncias aumentó con el correr del tiempo: “En años anteriores, la renuncia fue del 31 o 32%”.
De todas maneras, aseveró que el correcto desarrollo de las Paso está garantizado porque “el padrón de voluntarios creció mucho y permitió que el reemplazo sea inmediato”. No obstante, anticipó que en las primeras horas del 13 de agosto pueden haber movimientos.
Por último, Fernández detalló que en el cuarto oscuro del distrito de Córdoba tendrá 31 boletas. Además, hay 3.063.955 electores, 1.488 establecimientos y 9.088 mesas.
CUÁNTO DINERO RECIBIRÁN LOS PRESIDENTES DE MESA DE LAS PASO EN CÓRDOBA
Fuentes oficiales detallaron que las autoridades de mesa cobrarán siete mil pesos por la actividad del domingo y tres mil por la capacitación previa.