Luego de la igualdad sin goles en Avellaneda entre Racing y Belgrano, llegó la hora de los primeros análisis de parte de los protagonistas. El primero en hablar con la prensa fue Pablo Vegetti y el saldo, para el capitán celeste, fue más que positivo.
“Fue un partido duro, hicimos una gran lectura del juego, nos agrupamos, cortamos línea de pases. En el primer tiempo nos faltó esa pelota que recuperamos para hacerla buena, jugar más a espaldas de los centrales y los laterales, que subían todo el tiempo para atacar conmigo a sus espaldas o con Gaby (Compagnucci) o Lucas (Diarte) por las bandas”, analizó el 9 pirata.
Desde él como delantero hasta los defensores, el partido de Belgrano se caracterizó por correr y meter más que jugar. En eso coincidió Vegetti que dijo: “Contra Racing, fue lo que Belgrano mostró en 2022 y teníamos que volver a las bases. En la pretemporada nos convirtieron mucho y eso nos hizo volver a mantener la solidez defensiva. Sabemos que siempre vamos a tener alguna arriba”.
Y agregó: “Hoy el equipo quedó lejos del arco rival, tuvimos algunas aisladas y es bueno para corregir y, para empezar el año, ante este rival poder lograr un empate es importante el punto”.
Pensando en lo que será el torneo para el Celeste de Alberdi, Vegetti opinó: “Nosotros tenemos que jugar todas finales, como lo hicimos el año pasado no podemos relajarnos nunca, jugar cada partido como si fuese el último y de esa manera vamos a ser un equipo importante”.
El sábado próximo, el Pirata recibirá a River, a las 19.15, en el Kempes. Y ya piensa en ese juego: “Hay que descansar, y a partir del martes empezar a pensar un poco en lo que va a ser el partido con River. Va a ser más duro que este pero nos vamos a preparar bien y vamos a llegar de la mejor manera”.