En un caso similar a lo ocurrido semanas atrás en un baile de Q’ Lokura para el cual sobrevendieron entradas y dejaron a mucha gente afuera sin devolverles el dinero, diferentes personas que no pudieron asistir al Festival Bum Bum por Covid-19 tampoco recibieron el reintegro de lo abonado. A pesar de que desde la organización les habían confirmado que así sería.
“Los que no puedan asistir por ser COVID positivo, deberán pedir la devolución de su entrada a partir del lunes por el mismo medio de compra que la han adquirido”, habían informado desde el Festival en la previa de su primera edición. Asimismo, la página Paseshow, por la cual se realizaba la compra online de localidad había habilitado un formulario para solicitar esa devolución.
En el mismo, aseguraban que el dinero se iba a reintegrar en la cuenta que había hecho el pago “en el plazo de los próximos 90 días”. “Esos tres meses terminaron la semana pasada y ni noticias”, reclamó Pedro, uno de los compradores que no pudo asistir por dar positivo horas antes del evento.
“Había comprado entradas para el sábado 15 de enero para mis papás, mi novia y un amigo. Y solo pudo asistir él, porque todos nosotros nos contagiamos de coronavirus”, contó el joven de 24 en diálogo con Vía Córdoba. Y agregó que al pasar el supuesto tiempo de devolución, volvió a contactarse con la tiquetera y le dijeron que “no se realizan devoluciones del Festival BumBum”.
Según las capturas de pantalla que compartió con este medio, se excusaron con que el formulario que habían habilitado en su momento era para otros festivales de Córdoba. Por otra parte, Paula, de 45 años, lamentó que le pasó lo mismo y que perdió “3.000 pesos con la entrada que no quieren devolver”.
Cabe destacar que desde el Festival Bum Bum sí brindaron un beneficio para los que asistieron a la segunda jornada de la primera edición que se suspendió por lluvia. Pero, al parecer, no lo hicieron para quienes no asistieron por una cuestión sanitaria.