Córdoba: reclaman que les devuelvan las entradas de un show sobrevendido de Q’Lokura

Los jóvenes aseguran que no los dejaron entrar a pesar de haber comprado anticipadas en Eden y Plaza de la Música. Desde la banda, responsabilizaron a la página de venta online.

Espectadores aseguran que no es la primera vez que ocurre algo así.
Espectadores aseguran que no es la primera vez que ocurre algo así. Foto: Carlos Romero

A más de un mes del multitudinario show que brindó Q’Lokura en Plaza de la Música (el pasado 5 de marzo), todavía hay jóvenes cordobeses que reclaman la devolución de las entradas ya que aseguran que no los dejaron entrar porque “sobrevendieron” las localidades. Los damnificados señalan que perdieron casi 900 pesos cada uno, más el tiempo que los tuvieron haciendo fila sin dejarlos ingresar, que en algunos casos llegó a las dos horas de espera.

“Teníamos ganas de salir con mis amigos después de trabajar toda la semana, así que compramos las anticipadas por la página de Eden y fuimos a la Plaza cerca de la 1.30”, señaló Tomás, uno de los jóvenes que se quedó afuera con la entrada en la mano, en diálogo con Vía Córdoba. Al llegar, el muchacho, de 23 años, contó que había una “larga” fila para ingresar, “de unos cien metros”.

“La cola era la misma para los que tenían anticipadas, con el código QR, que para los que habían comprado en las boleterías”, recordó, y aseguró que en el lugar seguían vendiendo entradas. Tras más de una hora y media de fila, que Thomas y sus dos amigos hicieron para poder presenciar el baile, “los guardias empezaron a reducir el ingreso, haciendo pasar solamente a las mujeres”.

“Unos 15 minutos después, cerraron completamente las puertas y dejaron a cientos de personas afuera, con la entrada en la mano y sin darnos una mínima explicación”, detalló el joven. Por su parte, Paula, otra joven de la misma edad, relató que le ocurrió algo similar, a diferencia de que ella había comprado la entrada física en la puerta.

Una de las damnificadas habló por Instagram y le respondieron cuando había terminado el plazo.
Una de las damnificadas habló por Instagram y le respondieron cuando había terminado el plazo. Foto: Redacción Vía Córdoba

Enojo por la respuesta de Eden y Plaza de la Música

Al igual que estos dos jóvenes, otros tantos sufrieron la misma situación y así lo expresaron en las redes sociales. Al “mal rato” que pasaron ese sábado, se le suma que muchos de ellos no recibieron la devolución de las entradas, siendo que no las utilizaron porque habían vendido más ubicaciones de las que entran en Plaza de la Música.

Jóvenes intentaron contactarse hasta por correo electrónico.
Jóvenes intentaron contactarse hasta por correo electrónico. Foto: Redacción Vía Córdoba

El reclamo más común entre los damnificados es que nadie informó cómo solicitar el reintegro, a pesar de haber enviado mensajes a los números, correos y redes de contacto de Eden Entradas y Plaza de la Música. “No sabía por donde más comunicarme”, señaló una joven, mientras que otra contó que le respondieron después de que cerró el plazo de devolución diciéndole que “ya pasó el período”.

En tanto, Lautaro, otro joven de 24 años, contó que este lunes recién se pudo presentar en las boleterías de Eden y que le dijeron que “a la devolución de esas entradas la hicimos las dos semanas posteriores al show y ya terminó”. Ante esa respuesta, el muchacho afirma haberles planteado que nadie informó eso y que nunca le respondieron ni las llamadas, a lo que el boletero le dijo: “Algo subieron en la cuenta de Q’Lokura”.

Los chats demuestran que desde Eden no respondieron los mensajes.
Los chats demuestran que desde Eden no respondieron los mensajes. Foto: Redacción Vía Córdoba

En este sentido, cabe destacar que desde las redes oficiales de la banda de cuarteto solo comunicaron: “Las entradas no utilizadas, serán reintegradas por el lugar donde se compraron o podrán ser utilizadas para el próximo show en Córdoba”. De esta forma, los afectados por esta sobreventa afirman que “nadie informó los plazos” y que en las cuentas oficiales de las empresas encargadas de la venta de entradas “no publicaron nada al respecto”.

El comunicado oficial de Q´Lokura ante el problema del evento de 5 de marzo.
El comunicado oficial de Q´Lokura ante el problema del evento de 5 de marzo. Foto: Redacción Vía Córdoba

Qué dijeron desde Q´Lokura

Ante la consulta de este medio sobre lo que sucedió ese sábado 5 de marzo, desde Q’Lokura indicaron que “se sobrevendió el evento porque a la página de Eden entró alguien con una tarjeta robada, compró un montón de entradas y las vendía, por lo que la página las bloqueó”. No obstante, esa razón no justificaría que se hayan sobrevendido las localidades.

Cabe recordar que las entradas para ese show costaban 870 pesos.