Matías Suárez le dejó un mensaje a los hinchas que no lo querían de vuelta en Belgrano

El delantero llegó desde River y firmó contrato por un año.

Matías Suárez fue presentado como nuevo refuerzo de Belgrano.
Matías Suárez fue presentado como nuevo refuerzo de Belgrano. Foto: (Pedro Castillo / La Voz)

Tras su emotiva despedida luego de un último período marcado por una lesión en una de sus rodillas, Matías Suárez dejó River y sonó para clubes como San Lorenzo y Estudiantes de La Plata. Finalmente, eligió volver a Belgrano y fue presentado de manera oficial este viernes.

BELGRANO: MATÍAS SUÁREZ VOLVIÓ A ALBERDI

El delantero de 35 años que tenía el poder de su pase brindó una conferencia de prensa en el Hotel Quinto Centenario tras rubricar la firma por un año, hasta diciembre de 2024. Ante las dudas sobre su nivel físico senteció: ”Si no estuviera bien de mi rodilla, no habría aceptado”.

Matías Suárez y Luis Fabián Artime en la conferencia de prensa de presentación del jugador como refuerzo para la temporada 2024. (Pedro Castillo / La Voz)
Matías Suárez y Luis Fabián Artime en la conferencia de prensa de presentación del jugador como refuerzo para la temporada 2024. (Pedro Castillo / La Voz) Foto: Pedro Castillo

Suárez se perdió una importante cantidad de encuentros con el Millonario a raíz de una sinovitis en su rodilla derecha. “Salí de River para jugar más. Al final no jugué por decisiones. Me tengo que poner bien fisicamente”, explicó.

Suárez usará el número 7 en Belgrano.
Suárez usará el número 7 en Belgrano. Foto: Belgrano

El profesional llega a un Belgrano que afrontará una temporada con triple competencia y espera “estar a la altura” de las exigencias. “El club hizo un muy buen torneo la temporada pasada”, analizó sobre el equipo de Guillermo Farré.

Más allá del rol que le corresponda dentro y fuera del terreno de juego, el experimentado adelantó que dará lo mejor donde le toque estar. Pero todo esto no hubiera sido posible sin el llamado de Luis Fabián Artime, quien le abrió las puertas, según sus palabras.

Matías Suárez y Luis Fabián Artime en la conferencia de prensa de presentación del jugador como refuerzo para la temporada 2024. (Pedro Castillo / La Voz)
Matías Suárez y Luis Fabián Artime en la conferencia de prensa de presentación del jugador como refuerzo para la temporada 2024. (Pedro Castillo / La Voz) Foto: Pedro Castillo

Hablé mucho con Luifa. Recibí mucho apoyo de los hinchas. Tener cariño y respeto me hace bien”, indicó Suárez. Luego, al ser consultado sobre su polémica salida en 2019 cuando el club peleaba por salir del descenso, aseveró que “se dijeron cosas que no eran, que a la gente le llenaron la cabeza con cosas que no eran”.

EL MENSAJE DE MATÍAS SUÁREZ PARA LA HINCHADA DE BELGRANO

Finalmente, le dejó un mensaje a los hinchas que se opusieron al tercer periodo del mediapunta en Alberdi “Entiendo que hay gente que no me quiera porque le metieron cosas en la cabeza que no fueron así. Yo daré mi cariño. Tenemos que estar a la altura siempre. Tenemos que ser protagonistas en todos los torneos”, cerró

El cordobés Matías Suárez todavía no definió su futuro en River. (Prensa River).
El cordobés Matías Suárez todavía no definió su futuro en River. (Prensa River).

Suárez firmó contrato hasta diciembre de 2024 y volverá a vestir los colores celestes con el objetivo de “hacer a Belgrano cada día más grande”, expresó en el cierre de la conferencia de prensa.

LAS LESIONES DE MATÍAS SUÁREZ

El delantero cordobés desde hace tiempo viene lidiando con las lesiones en su rodilla. Esta semana sufrió una sinovitis en la derecha y pero se recuperó y se sumó al plantel para disputar el Trofeo de Campeones, el próximo viernes con el ganador de Rosario Central-Platense.

En 2021 fue operado por este mismo problema, que es crónico. Le limpiaron el líquido que presentaba en la zona para mejorar el movimiento. Sin embargo, la lesión no es quirúrgica y si permanente, lo que equivale a decir que puede mejorar, pero no recuperarse en un 100%.

En este año, Suárez en River sumó 13 partidos (216 minutos). Esto en el ámbito local. Y por Copa Libertadores sumó 116 minutos en dos encuentros. Marcó dos goles.