Belgrano modelo 2024: las bajas en el plantel, los refuerzos que llegaron y los que llegarían

El club de Alberdi abrochó su tercera incorporación en este mercado de pases: Matías Suárez.

Suárez usará el número 7 en Belgrano y se convirtió en el tercer refuerzo.
Suárez usará el número 7 en Belgrano y se convirtió en el tercer refuerzo. Foto: Belgrano

El año arrancó y en Belgrano se empiezan a ver caras nuevas. El plantel celeste se enfoca en que el 2024 sea tan positivo como el 2023, con Copa Sudamericana por delante. Hasta ahora, sin prisa pero sin pausa, los entrenamientos continúan y se van confirmando bajas e incorporaciones para el plantel de Guillermo Farré.

Este martes 9 de enero, se había confirmado la incorporación de un mediocampista, pero más tarde dejó su llegada en duda. Se trata de Mauro Pittón, quien jugó en Central Córdoba de Santiago durante 2023 y el Pirata le compró el pase a Vélez por 500 mil dólares. La transferencia estaba cerrada entre los clubes pero el jugador habría decidido quedarse en Santa Fe para jugar en Unión.

Mauro Pittón será refuerzo de Belgrano para 2024. (Instagram Mauro Pittón).
Mauro Pittón será refuerzo de Belgrano para 2024. (Instagram Mauro Pittón).

La búsqueda ahora se encara para el lado de un lateral por izquierda y el que suena es Alexis Soto, de Defensa y Justicia.

LOS JUGADORES QUE NO SIGUEN EN BELGRANO

Lucas Diarte se fue a préstamo al Melgar de Perú, mientras que Francisco Oliver, tras ser operado de la rodilla, fue dejado libre y se fue al Atlético Rafaela. Volvió Tobías Otshchega del préstamo a Nueva Chicago, y fue cedido a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Belgrano confirmó el 9 de enero por la tarde que el defensor central Erik Godoy (se incorporó a Argentinos Juniors) y el mediocampista Andrés Amaya ya no forman parte del plantel profesional, tras cumplir sus respectivos contratos. Anteriormente, sucedió lo mismo con Fabián Bordagaray y el volante Guillermo Pereira, quienes no fueron tenidos en cuenta en el segundo semestre.

Nahuel Losada habló de su error ante Tigre y de lo que busca el equipo en las dos fechas finales (Prensa Belgrano).
Nahuel Losada habló de su error ante Tigre y de lo que busca el equipo en las dos fechas finales (Prensa Belgrano).

En el caso del arquero hay pistas firmes sobre la continuidad de Nahuel Losada. Ya que fue prestado a Estudiantes de Río Cuarto Juan Strumia, el tercer arquero y capitán de la reserva pirata. También se fue a préstamo Nicolás Brito, otro jugador de la reserva.

LOS JUGADORES QUE LLEGARON Y LLEGARÍAN A BELGRANO

  • Matías Suárez quedó libre de River y finalmente volvió este viernes 12 de enero al club de Alberdi para dar inicio a su tercer período. Usará el número “7″ y firmó contrato hasta diciembre de 2024.
Suárez volvió a Alberdi para vestir la camiseta de Belgrano.
Suárez volvió a Alberdi para vestir la camiseta de Belgrano. Foto: Belgrano
  • Unión lo había prácticamente confirmado como refuerzo, pero finalmente Gonzalo Maffini es nuevo jugador de Belgrano. El defensor central viene a préstamo por un año con opciones de compra desde Estudiantes de Río Cuarto.
    • Maffini habló en conferencia de prensa y expresó: “Es un desafío inmenso, más allá del salto de categoría y de jugar una copa internacional, mi ilusión y predisposición para con el club es muy grande”.
Gonzalo Maffini, defensor de Belgrano, presentado en el Pirata. (Prensa Belgrano)
Gonzalo Maffini, defensor de Belgrano, presentado en el Pirata. (Prensa Belgrano)
  • Luego de haber estado en el radar en otras oportunidades, Belgrano confirmó este 6 de enero un principio de acuerdo por Francisco González Metilli. El exjugador de Argentinos Juniors llegó a Córdoba y rubricó la firma hasta diciembre de 2026.
Francisco González Metilli ya se puso la camiseta de Belgrano: "Me motivo mucho la triple competencia", declaró el volante. (Prensa Belgrano)
Francisco González Metilli ya se puso la camiseta de Belgrano: "Me motivo mucho la triple competencia", declaró el volante. (Prensa Belgrano) Foto: Prensa Belgrano
  • Iván Gómez (26 años), de interesante paso por Newell’s y cuyo pase pertenece a Estudiantes de La Plata, es el apuntado por si se va Santiago Longo. No es el único Gómez que suena en Alberdi, donde también está en el radar Jonathan, volante ofensivo de Racing Club por el que Belgrano compite con Unión de Santa Fe.
  • En cuanto al lateral por izquierda que deberá contratar Belgrano porque sólo cuenta con el chileno Alex Ibacache, el experimentado Alexis Soto (30 años) es el elegido. Juega en Defensa y Justicia, con derechos económicos compartidos con Racing Club.
  • Ya se renovó el contrato con Jara (35 años) hasta diciembre de 2025; y el próximo podría ser el Chino Ariel Rojas, otro de los experimentados con fuerte ascendencia en el plantel. Y puso la firma Matías el Caco García.

Temas Relacionados