Mientras espera refuerzos, Belgrano volvió a las prácticas en Villa Esquiú

El plantel dirigido por Guillermo Farré retornó a los trabajo en el predio Armando Pérez pensando en un exigente 2024 con participación en torneos de la Liga Profesional y las copas Argentina y Sudamericana.

En el predio Armando Pérez, el plantel de Belgrano volvió a los entrenamientos pensando en la temporada 2024
En el predio Armando Pérez, el plantel de Belgrano volvió a los entrenamientos pensando en la temporada 2024 Foto: Prensa de Belgrano

Sin caras nuevas pero con intenso trabajo de cuerpo técnico y dirigentes para conseguir refuerzos, el plantel de Belgrano regresó a los entrenamientos en el predio Armando Pérez de Villa Esquiú. Son los primeros trabajos de esta nueva etapa en Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Sudamericana que son los desafíos para 2024.

No estuvo el chileno Lautaro Pastrán quien se encuentra entrenando con el Sub 23 de su país de cara al Preolímpico que se juega en Venezuela del 20 de enero al 11 de febrero. Otro que tendrá competencia son su selección es Ibrahim Hesar, para Siria en Copa Asia del 12 de enero al 10 de febrero en Qatar.

Ibrahim Hesar, jugador de Belgrano, vistiendo la camiseta de Siria. (Instagram Ibrahim Hesar).
Ibrahim Hesar, jugador de Belgrano, vistiendo la camiseta de Siria. (Instagram Ibrahim Hesar).

Pablo Chavarría, Ignacio Tapia y Nicolás Meriano, que estuvieron lesionados en la segunda parte de 2023, se mostraron trabajando con normalidad y se espera contar con ellos para el año que comienza.

Pablo Chavarría, uno de los refuerzos de Belgrano que estaría ante Claypole (Prensa Belgrano)
Pablo Chavarría, uno de los refuerzos de Belgrano que estaría ante Claypole (Prensa Belgrano)

Erik Godoy, a quien se le vence el contrato el 31 de diciembre, estuvo entrenando pero es un hecho que no continuará vistiendo la camiseta del Pirata en la próxima temporada. Otros dos que también tienen vencimiento de contrato son Ariel Rojas y Franco Jara pero es intención del club la renovación del vínculo.

La agenda de Belgrano antes del torneo

El plantel seguirá trabajando en Córdoba hasta el sábado 30 de enero. Allí los jugadores quedarán licenciados por las fiestas de fin de año y volverán al trabajo el 2 de enero. Trabajará hasta el 16 en Córdoba en la parte más dura de la pretemporada con algunos amistosos.

Guillermo Farré en un parate en lo que ha sido el regreso a los trabajos del plantel Celeste (Prensa Belgrano)
Guillermo Farré en un parate en lo que ha sido el regreso a los trabajos del plantel Celeste (Prensa Belgrano)

El 16 de enero viajará a Montevideo donde disputará el torneo amistoso Serie Río de la Plata para jugar dos partidos más. El regreso está previsto para el 21 y, una semana después, debutará en Copa de la Liga ante Estudiantes en La Plata.

¿Qué refuerzos llegarán a Belgrano?

Todavía no hay nada confirmado ni de jugadores que se pueden ir o de los que pueden llegar. Siguen los rumores sobre el traspaso de Santiago Longo, Nahuel Losada, Ulises Sánchez y Lucas Passerini pero todavía no hay nada en concreto.

Francisco González Metilli posible titular en el Bicho. (Prensa Argentinos Juniors)
Francisco González Metilli posible titular en el Bicho. (Prensa Argentinos Juniors) Foto: Prensa

En materia de los que pueden llegar siguen sonando con fuerza los nombres de Iván Gómez, con pasado inmediato en Newell’s pero con pase de Estudiantes. Y Francisco González Metilli, volante ofensivo de Argentinos Juniors.

Temas Relacionados