No abrió y le robaron más de 15 mil dólares: la dura realidad de una reconocida cafetería de Córdoba

El dueño iba a inaugurar su segundo local, pero los ladrones arruinaron todo.

No abrió y le robaron más de 15 mil dólares: la dura realidad de una reconocida cafetería de Córdoba
Una reconocida cafetería de Córdoba sufrió un millonario robo.

Una reconocida cafetería de Córdoba estaba por inaugurar su segunda sucursal en el corazón de la ciudad. Pero todavía no abrió sus puertas le robaron más de 15 mil dólares, y ahora, atraviesa una dura realidad.

Le robaron más de 15 mil dólares a una reconocida cafetería de Córdoba

Se trata de Ethiopia, que inició hace poco más de cinco años en el barrio Güemes por iniciativa de Franco Reggi. “Espero recuperar las cosas que me han robado, una nunca pierde las esperanzas”, dijo el cordobés, en diálogo con El Doce.

A la derecha Franco Baggi, dueño de Ethiopia Café.
A la derecha Franco Baggi, dueño de Ethiopia Café. Foto: @francoreggi_barista

La firma tenía pensado abrir en dos semanas un “laboratorio de café”. “Además de brindar la bebida, pensábamos en dar cursos, talleres, catas y ese tipo de cuestiones”, explicó.

El local iba a funcionar como un laboratorio de café.
El local iba a funcionar como un laboratorio de café. Foto: @francoreggi_barista

Pero un grupo de ladrones ingresó al comercio en Nueva Córdoba durante la madrugada del domingo. Se llevaron filtros de café, dos terminales de pagos electrónicos, herramientas y pavas eléctricas.

Cuánto vale la mercadería robada a la reconocida cafetería de Córdoba

Pero lo más valioso de la mercancía robada de la reconocida cafetería de Córdoba fueron dos máquinas. Una de ellas era una expreso de dos bocas y está valuada en 13 mil dólares. Según estimó el cordobés, el monto total del robo asciende a los 17 mil dólares.

“Tienen que aparecer. Espero que aparezca porque la necesitamos para laburar. Dejé las cosas acá para no molestar a mis padres y ahora me pregunto el por qué”, cerró el dueño de Ethiopia, quien espera respuesta de la Policía.