Nahuel Losada fue uno de los puntos altos del Belgrano que se consagró campeón en la Primera Nacional 2022. Luego del empate con Racing en Avellaneda, palpitó el encuentro con River y la resiliencia luego de la goleada ante Talleres en el clásico cordobés.
“Hay mucha dinámica de juego, pases precisos, velocidad, calidad y movimientos específicos que nos hacen estar alerta los 90 minutos del partido”, detalló el guardián del arco en diálogo con Vía Córdoba. En este sentido, analizó que por un descuido podés sacar del medio.
Sobre el regreso del “Pirata” a la máxima categoría del fútbol local, el “1” reveló: “Estábamos un poco nerviosos porque no sabíamos con qué nos íbamos a encontrar en un ambiente nuevo”. A eso, se le agregó un “golpe duro” como el del clásico, pero a medida que se plantaron en la alfombra verde de Avellaneda, empezaron a “crecer” y eso les dio “confianza”.
“Salimos con una estrategia solida donde primamos en cuidar el cero y crecer a partir de ahí”, dijo Losada sobre el planteamiento del encuentro en la primera fecha. Además, estimó que no perder y no recibir goles es un gran envión anímico para comenzar. Sin embargo, es consciente de que “faltó muchísimo en la parte ofensiva”.
El encuentro con River en el Kempes
El conjunto comandado por Guillermo Farré recibe al de Martín Demichelis por la segunda fecha del torneo. “Es un equipo ultra ofensivo que maneja muy bien la pelota. Vamos a tratar de contrarrestar eso con la solidez defensiva y ser eficaces en las opciones que tengamos”, anticipó el guardemeta titular.
En paralelo, el cotejo será en el Mario Alberto Kempes y no en Alberdi. En este marco, el deportista aseveró que en comparación con el Gigante, “las dimensiones del campo son más amplias y pueden generar algo de ruido”.
Por último, contó que la idea de cara al partido del sábado es tener un poco más la pelota, dejar que los “millonarios” ataquen con mucha gente para luego salir de contraataque con los volantes y finalizar la jugada con el centrodelantero.
La actitud tras la derrota con Talleres
“Este plantel nunca baja los brazos, siempre mira para adelante y tiene reacción. Sacó el pecho para conseguir un punto súper valioso”, concluyó el deportista de 29 años sobre qué hicieron tras la derrota 3 a 0 ante los albiazules.