Mauricio Macri, expresidente de la Nación, despidió este domingo a Eduardo Romero, fallecido a los 67 años, y se mostró conmovido, al considerarlo su amigo. “Agradezco a la vida haber conocido al Gato Romero”, escribió en su cuenta en Twitter.
“Ejemplo de deportista y ciudadano, usó todo su talento, carisma y educación para representarnos siempre de la mejor manera a los argentinos. Y terminó su vida sirviendo con entrega a sus queridos vecinos de Villa Allende”, agregó Macri.
“Hace unos días le dije que íbamos a volver a encontrarnos para compartir la pasión que los dos sentimos por la Argentina, por Córdoba y por el deporte. Fue, es y será un grande”, destacó el ex mandatario.
Y completó: “Gato querido, es mucho lo que te vamos a extrañar. Pero vas a seguir presente entre nosotros gracias al ejemplo y a los aprendizajes que nos dejás. Todo mi cariño a la maravillosa familia Romero y a todos los que tuvieron la suerte de llamarlo amigo”.
Su intendente
Romero era intendente de la ciudad de Villa Allende. Se sumó a la política seducido por el proyecto de Macri, quien lo impulsó para que sea candidato. Había ganado las elecciones por primera vez en 2015, y fue reelegido en 2019.