La Selección Argentina se enfrenta ante México por la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022. El encuentro es trascendental ya que el combinado nacional debe conseguir una victoria para poder seguir con vida en el torneo más importante del planeta y las calles de Córdoba así lo reflejan.
Pese al calor agobiante que azota a la provincia, con temperaturas que rondan los 40 grados, los hinchas argentinos se reunieron igual para vivir desde temprano lo que es una nueva jornada de fútbol. Con la ilusión de ver festejar a Lionel Messi y compañía, cientos de cordobeses y estudiantes de otras provincias se juntaron en departamentos, bares y en la Universidad Nacional de Córdoba.
Es que, la casa de estudios programó la proyección gratuita de todos los partidos de los días sábado y domingo de la Copa del Mundo con el objetivo de que allí lleguen hinchas de todos los países. Decenas de fanáticos de la “Scaloneta” arribaron con camisetas, banderas y reposeras, y desde allí alientan a los albicelestes.
En tanto, los locales gastronómicos de la zona céntrica de la ciudad y de otros barrios también se ven abarrotados de hinchas expectantes.